viernes, 4 de enero de 2019

KAMIMURA SUMIKO




Biodatos >> Nace el 7 de marzo de 1965 en Tôkyô, tras ejercer de asistente de Heiuchi Natsuko debuta en 1986 con "Dangerous Teacher Luna!" en el Magazine Special, cuyo éxito genera una secuela en su revista hermana mensual Shônen Magazine al año siguiente, "Should Not, Teacher Luna!", que será su mayor éxito y será llevada a la pantalla en 2014. Su serie sustituta, "1+2=Paradise", iniciada en 1989, será adaptada a la animación en 1990. Estas dos series tuvieron problemas con el código de censura de revistas juveniles y tuvieron que ser canceladas, aunque años después se reanudaron "suavizadas". Otras obras: "Little Nana Is Mine" y "Tell Me Michael!".

"IKENAI! RUNA SENSEI" IdeaIdea
("Should Not, Teacher Luna!")
いけない!ルナ先生
por Kamimura Sumiko.
serializada en el Gekkan Shônen Magazine (Kôdansha). [1988/01]
género: comedia erótica. 
Típica comedia juvenil donde reinan a sus anchas la sal gruesa y la tontería en estado puro, y cuyo contenido sexual, similar al de las películas de Pajares y Esteso, queda algo descompensado con unos diseños algo inocentones, tanto como la propia protagonista de la historia, Luna. A esta joven maestra, de unos veintitantos años y un cuerpazo de órgado que contrasta con su increíble ingenuidad, le es asignado un instituto lejos de su hogar y se ve obligada a hospedarse temporalmente en una típica casa familiar, compuesta por un viudo que por motivos laborales está casi siempre ausente y su hijo adolescente Wataru. Este chaval reúne todas las características negativas que pueden presentarse en el lector de la revista: gandul, falto de higiene, mal estudiante y ávido de sexo. Luna se propone cambiar la actitud de Wataru y convertirlo además en un buen estudiante, y para ello no escatima en esfuerzos, que generalmente suelen involucrarla en situaciones estrafalarias y además muy ligera de ropa, a lo que el adolescente responde con lógico entusiasmo. La cosa no llega nunca lo suficientemente lejos pero aún así Kamimura nos obsequia con largas y divertidas secuencias de destapes y magreos varios. La puesta en escena es pobre y los dibujos son correctitos y simpáticos pero no especialmente destacables.
En 2014 se realizó una serie en formato de vídeo con Wataru encarnado por Fukazawa Taiga, y Luna interpretada por Teshima Midori, Uchino Mikuru, Yoshikawa Aimi o Meguri.


No hay comentarios:

Publicar un comentario