sábado, 16 de marzo de 2019

FUJITA KAZUKO




Biodatos >> Nacida en la prefectura de Niigata el 18 de marzo de 1957. Tras graduarse de la universidad, debuta en 1977 en un número especial del Betsucomi con la historia "Prince and Date". Desde entonces ficha por su hermana semanal y sus franquicias. Su primer exitazo tiene lugar en 1981, con la serie "Rising!" escrita por Himuro Saeko, y pocos años después aparece el segundo, "Momoka Typhoon!!", que se convertirá en serie de TV en Taiwán en 2009. Otras series: "Romance Five Steps Stage" (también llevada a la televisión taiwanesa, en 2007), "Makoto Call!", "Endless Kindness", etc.
Para saber más: http://users.skynet.be/mangaguide/mangap.html.

"RAIJINGU!" IdeaIdea
("Rising!")
ライジング!
por Fujita Kazuko.
escrita por Himuro Saeko.
serializada en el Shûkan Shôjo Comic (Shôgakukan). [19820605] [19840405]
género: ballet.

Típico comic sobre el mundo de la danza, que usa una serie de estereotipos muy gastados, cosa que no importaría demasiado si los dibujos levantaran la historia, pero desgraciadamente no es el caso. Lo más desconcertante es que a pesar de todo esto, la serie tuvo mucho éxito en su época. Nishina Yuki es la protagonista de la historia; es una chica de 17 años con el baile en los pies, y con la inocencia de la jovencita que entra en contacto con este difícil mundo ignorando las complicaciones y sinsabores que lo rodean. Pero va a ir conociéndolos poco a poco, vaya que sí. Primero conocerá a una bailarina de éxito, que a pesar de su reputación y fama, ha visto como el baile le ha ido robando la salud. También tendrá que hacer frente a la rivalidad de otra bailarina, Kaoru, que anhela el puesto de Yuki. Y así un sinfín de personajes habituales de este tipo de series. A Fujita le viene grande toda esta historia y realiza un trabajo correctito pero necesitado de pulido final, y sobre todo de un buen equipo de asistentes que le den más categoría. Este problema se acentúa todavía más cuando la autora es incapaz de levantar una puesta en escena con la fuerza suficiente, a lo que tampoco ayuda un tono gráfico muy lineal y plano. (Santxe)

"JYURIETTO NO MUSUME" IdeaIdeaIdea
("Juliet's Daughter")
ジュリエットの娘
por Fujita Kazuko. 
serializada en el Shûkan Shôjo Comic (Shôgakukan). [19861105] 
género: drama. 
Yo diría que Fujita era en esta etapa muy consciente de sus limitaciones, así que ideó un argumento que no requiriera grandes esfuerzos y donde al mismo tiempo pudiera demostrar su talento, así que ideó este folletín sobre Azumi, una jovencita de 16 años, criada por su abuelo tras la ruptura de sus padres, que ya tiene incluso planes de boda para ella, cuando en realidad nuestra protagonista se siente atraída por otra persona. La chica compagina sus estudios con una exitosa carrera como modelo para una firma editorial, pero una compañía rival maquina planes poco ortodoxos para destruir su sueño, llegando incluso a involucrarla en un escándalo manipulado. Azumi es una buena chica, algo inocente, que se ve abrumada por las circunstancias cuando los envites que debe sufrir se van acumulando uno detrás de otro poniéndola a prueba. Los diseños son bastante buenos, con unas poses sobrias en los personajes que le otorgan una adecuada gravedad a las historias que rodean a Azumi, apoyados en una puesta en escena austera casi modélica. Esto demuestra que cuando una dibujanta sabe jugar con los temas adecuados, puede sacar un trabajo bastante decente. (Santxe) 



No hay comentarios:

Publicar un comentario