domingo, 26 de mayo de 2019

HAYASHI RIEKO




Biodatos >> Se trata de la extraña carrera artística de una estudiante de piano que, tras su graduación en el Tôkyô College of Music de Toshima, decide compaginar su trabajo como profesora de piano con el de mangaka. Así, debuta en el Shônen Sunday y a partir de 1990 publica allí su serie más famosa, "Little Otokichi's Piano Story". Tras este éxito altera por hiraganas su nombre artístico y publica en el Super Jump "Lady Kanezaki Reiko" a partir de 1995. Otros trabajos: "Sky Play", "Chopin's Story" y "Pianist".

"OTOKICHI-KUN PIANO MONOGATARI"  IdeaIdea
("Little Otokichi's Piano Story")
音吉君のピアノ物語 
por Hayashi Rieko.
serializada en el Shûkan Shônen Sunday (Shôgakukan). [19900919] y en el Shônen Sunday Zôkan (Shôgakukan). [19910915]
género: comedia. 
En parte autobiográfica, en parte comedia estudiantil del montón, pero sobre todo un trabajo de interés por haber sabido hacerse atractivo con un tema muy poco habitual en el mundo del manga. Como indica su título, la historia sigue la vida de Hibisa Otokichi, desde su juventud como estudiante de piano de un instituto superior, pero desde una óptica agradable con punteados cómicos. El padre de Otokichi también es pianista y él debe seguir sus pasos; se toma muy en serio su carrera musical, pero no puede evitar hacer ciertas chifladuras. Gamaguchi, su profesor, debe soportar estas pequeñas manías. Sô'ichi, su compañero y rival, es un "rockero" con más éxito con las chicas gracias a su carácter y su aspecto bien parecido, pero esta rivalidad es, digamos, más bien sana. La acción no se centra en el ámbito pianístico, sino que más bien éste es un pretexto que hace avanzar el argumento. Como es habitual en los trabajos primerizos, los diseños estan todavía sin pulir y la puesta en escena es algo plana, aunque la autora se esfuerza por planificar lo más satisfactoriamente posible los gags más climáticos. Aunque no acaba de funcionar en ninguno de sus aspectos, es un trabajo interesante simplemente por nadar contracorriente.

"OREIJÔ KANAZAKI REIKO" IdeaIdea
("Lady Kanazaki Reiko")
御令嬢 金崎麗子
por Hayashi Rieko.
serializada en el Super Jump (Shûeisha). [19950712]
género: comedia. 
Uno de los mayores éxitos de la segunda etapa del artista, que en principio se publicó como producto cómico de relleno y con el paso de los meses fue adquiriendo cada vez mayor firmeza. Narra las experiencias de una bella mujer, aparentemente de alta posición social, que busca lo mejor de lo mejor, especialmente desde el punto de vista gastronómico, gastando enormes sumas de dinero. Lo mejor de esta búsqueda es que conoce a docenas de personajes episódicos "tipo", cada uno con su deria personal, exageradamente representados por el autor, que se deja llevar por el entusiasmo de sus creaciones hasta un nivel que roza la astracanada pura. En el fondo son breves sketches que se resuelven en pocas páginas, en los cuales parece parodiarse el enfatismo y la planificación propia de este tipo de productos. Se nota aquí que Hayashi ha sabido pulir el apartado gráfico un tanto más desde sus primeras obras, con unos diseños algo mejorados, aunque el conjunto todavía parece necesitado de algo de chispa. Pese a todo, la idea general es buena y dentro de su género es una serie estimable.





No hay comentarios:

Publicar un comentario