domingo, 2 de junio de 2019

YAMAGUCHI MASAKAZU




Biodatos >> Nace en Hakata, prefectura de Fukuoka, un 12 de diciembre, y pronto se especializa en series eróticas. Su primer exitazo aparece en el Shônen Champion en 1988, "My May Mai", que será llevado a la animación en 1993, a la que seguirán en la revista y sus franquicias "Magical DE: Suddon Death" en 1990, "Assault Punishment Daughter Gôtaman" en 1991, "Shinobi Dog Zubimaro" en 1993 (llevada a la animación el año siguiente) y "BT". Otras obras: "Mystery Folklorist Yamuko Itsuki" (convertida en serie de TV en 2004), "Affair Cafeteria" (también llevada a la TV, en 2018), "Boing", "Oshi to Netenzen", "Seigi's Tobira", "Tokyo Metropolitan Bureau of Beauty", "Kunoichi Magic Treasure", etc. 

"SONOKE NI SASETE YO MAI MAI MAI" IdeaIdea
("Let Me Mind My May Mai")
その気にさせてよmyマイ舞
por Yamaguchi Masakazu.
serializada en el Shûkan Shônen Champion (Akita Shoten). [19881209] [199001300201]
género: comedia erótica aventuras.
Típica serie erótica para chavales, protagonizada por una joven y atractiva asesora que siempre, impepinablemente, se ve obligada a enseñar palmito aunque de mala gana, porque en realidad es una chica muy ingenua y casta. Se llama Mai y tiene el diseño estandarizado de quinceañera propio de las revistas juveniles de la época, con un cuerpo agradecido rematado con una abundante cabellera rubia. El argumento de sus aventuras es lo menos destacado, ya que incluso dentro del apartado estrictamente cómico y paródico en el que se mueve, nunca llega a aprovechar ni una décima parte de su inspiración, todo lo contrario, las historias tienden hacia el guiñol repetitivo y la falta de sustancia. El apartado gráfico es más atractivo. Aparte de que los diseños tienen una constitución más o menos satisfactoria, el autor tiene cierta maestría en planificar las escenas y jugar con los encuadres con bastante dinamismo, algo poco habitual en los comics primerizos como casi es el caso. Las escenas eróticas, siempre detenidas en los momentos más álgidos debido a los límites del público al que van dirigidas, son típicas del subgénero y aunque tienen cierta gracia, no pueden aprovechar sus posibilidades.
En 1993 Sekita Osamu y Nakayama Mayumi realizaron una miniserie de animación para vídeo, con Mai doblada por Yajima Akiko.



   

No hay comentarios:

Publicar un comentario