viernes, 19 de julio de 2019

MURAEDA KEN'ICHI




Biodatos >> Nace en Ashikita (prefectura de Kumamoto) el 5 de septiembre de 1967. Después de ejercer de asistente de Yoshida Satoshi, debuta en 1987 en el Shônen Sunday Zôkan con la historia "Arm a Champion". Al año siguiente pasa a la revista principal con la serie "Samurai Silver". Su primer éxito es "Kôjirô", iniciado en 1989, seguido de "Our Field", "Red", "Masked Rider Spirits" (de la franquicia de Ishinomori), "The End"... asimismo ha colaborado en algunas adaptaciones a la pantalla de "Kikaider" también de Ishinomori. Casado con la mangaka Mori Shinri.

"KÔJIRÔ" IdeaIdea
光路郎
por Muraeda Ken'ichi.
serializada en el Shônen Sunday Zôkan (Shôgakukan). [19910915]
género: comedia. 
Portando el subtítulo de "What a Fucking Teacher!" es en realidad una típica comedia juvenil estudiantil casi "nonsense" de tres al cuarto sin mucha "chicha" sobre un joven medio japonés criado en los Estados Unidos llamado Kôjirô O'Hara que viene a Japón a hacer de profesor de instituto junto a su hermanastra nipona, a la que no conocía hasta ese momento. Su relación en principio es tensa pero terminan congeniando. Kôjirô es rubio y de pelo largo, y sus modales son muy occidentalizados, por lo que inmediatamente llama la atención de su alumnado. Los episodios suelen desarrollarse por la mera inercia y los personajes tienen unas pautas completamente estereotipadas; ni unos ni otros poseen la madurez necesaria para conseguir unos resultados medianamente compactos. Igualmente el dibujo general también necesita un pulido final. Sin embargo, es esta tendencia poco cuidada e inmadura la que por lo visto atrajo la atención de los lectores, quizás por su frescura primeriza, convirtiéndose en un éxito de la revista a los pocos meses y cumpliendo unos cuatro años en serialización.    
 
"ORETACHI NO FUIIRUDO" IdeaIdeaIdea
("Our Field")
俺たちのフィールド
por Muraeda Ken'ichi.
serializada en el Shûkan Shônen Sunday (Shôgakukan). [19941214]
género: fútbol. 
Más conocida por su título internacional de "Our Field of Dreams", la historia se centra en el equipo Yamaki, que juega en la "J-League" (liga profesional nipona) y especialmente en un jugador de turbio pasado, Takasugi Kazuya, que ha vivido una juventud accidentada tras perder a su padre, cuya figura veneraba, y que ahora tiene una segunda oportunidad de redimirse gracias al deporte rey. Buscando un mayor realismo retratando el componente dramático de los personajes principales en lugar de centrarse por entero en el ámbito estrictamente deportivo, Muraeda consigue otorgar a la historia un mayor interés y cierto realismo dentro de lo que cabe, porque la trama se rige por unos estándares demasiado formales que terminan por banalizar las escenas culminantes. El apartado gráfico sigue las mismas pautas, con unos diseños noventeros correctos sin más. Como serie deportiva juvenil de su época el producto cumple todos los requisitos, pero siempre da la impresión de que podía haber ido un poquito más lejos si el autor se hubiera atrevido.





No hay comentarios:

Publicar un comentario