jueves, 5 de septiembre de 2019

SHIINA TAKASHI




Biodatos >> Nacido el 24 de junio de 1965 en Ôsaka y graduado en la Universidad de Artes de Kyôto. Durante sus estudios superiores, Shiina habia ganado el concurso de nuevos talentos de Shôgakukan y luego estuvo trabajando como animador en un estudio. En 1989 vuelve al Shônen Sunday donde debuta con una serie "yonkoma" titulada "Dr. Shiina's Educational Guide". Después de realizar una serie de historias cortas, esencialmente más "yonkomas", en 1991 realiza su serie más famosa, "GS (Ghost Sweeper) Mikami: Paradise Big Operation!!" que será llevada a la animación (TV y cine) en la temporada 1993-94 y generará una secuela. Otras series: "Mister Jipangu", "Absolutely Cute Children", "The Unlimited - Hyôbu Kyôsuke" (ambas llevadas a la animación), etc. En 2007 fue diseñador de personajes de la serie de animación "Ô-Edo Rocket". Su esposa fue asistente de Takahashi Rumiko.
Para saber más: http://users.skynet.be/mangaguide/mangap.html.

"GS (GOOSUTO SUIIPAA) MIKAMI GOKURAKU DAISAKUSEN!!" IdeaIdeaIdea
("GS —Ghost Sweeper— Mikami: Paradise Big Operation!!")
GS(ゴーストスイーパー)美神 極楽大作戦!! 
por Shiina Takashi.
serializada en el Shûkan Shônen Sunday (Shôgakukan). [19941214] 
género: comedia aventuras cazafantasmas. 
Serie de cazafantasmas dominada por el espíritu de la fantasía y las aventuras más que en el género de terror. Con esta fórmula ligera y desenfadada este producto gozó de un gran éxito y se mantuvo en el semanario casi una década. Su protagonista es la valiente y simpática pelirroja exorcista Mikami Reiko, que se dedica a combatir y expulsar fantasmas a través de una pequeña agencia que ella misma regenta y en la que también trabajan sus jóvenes asistentes Tadao y Okinu, esta última un espíritu que se ha pasado a su bando. Mikami es una de las mejores en su especialidad gracias a las enseñanzas de su veterano maestro y gracias a su reputación se ha permitido elevar sus honorarios por encima de los de todos sus competidores. Aunque los diseños de los personajes son algo lineales, siguiendo la tónica impuesta por los nuevos dibujantes surgidos en la década de 1990, un buen equipo de asistentes se encarga de adecentar el conjunto de manera eficaz y a pesar de sus muchos defectos el producto es razonablemente potable.
Umezawa Atsutoshi y Aoyama Mitsuru realizaron las dos versiones de animación entre 1993 y 1994, con Tsuru Hiromi poniendo su voz a Mikami.





No hay comentarios:

Publicar un comentario