jueves, 24 de octubre de 2019

ÔNISHI SHINOBU




Tcc. DON ISANA  
 

 
Biodatos >> De nombre verdadero Ôno Shinobu, y nacida en 1959 en la prefectura de Ehime, queda finalista en los Premios Tezuka del Jump de 1982 con la historia "Dear Tomika", y en 1983 aparece en su franquicia Fresh Jump su primera serie oficial, "Ace-001", seguida en 1985 de "Mister Lion" para el Shônen Jump. En 1988 gana el premio del concurso de jóvenes talentos del Afternoon por la historia "Oni Ga Waita", que le publican en el número de septiembre de la revista. A principios del año siguiente aparece en el mensual su serie "Wheel". Posteriormente se dedica a ilustrar libros, como "Yin-Yang Code" de Warren Chaney y Kosugi Shô. Otros trabajos: "Balance Poetry" escrito por Takemoto Yukinosuke. 

"MISUTAA RAION" IdeaIdeaIdea
("Mister Lion")
ミスターライオン  
por Ônishi Shinobu. 
serializada en el Shûkan Shônen Jump (Shûeisha). [19850318] 
género: comedia. 
Correcta parodia de los comics románticos para chicas ambientados en institutos, protagonizada por dos simpáticas alumnas muy amigas que estudian en un instituto femenino y ocupan un apartamento residencial estudiantil, Sakura y Yukari. La primera lidera el equipo de voleibol del centro, es una joven extrovertida e impulsiva y aficionada a los mangas de acción violenta. La segunda, por el contrario, es introvertida y delicada y está chiflada por los mangas románticos de las revistas femeninas. Quizá algo influida por estas publicaciones, Yukari cree estar enamorada de uno de sus profesores, un hombre joven y robusto llamado Shishidô, apodado "El León", de carácter más bien vulgar pero con algo de atractivo. Yukari mantiene en secreto su admiración por Shishidô, sólo su mejor amiga sabe que hay algo. Con esta premisa simpática pero algo endeble, se producen una serie de episodios en los que asistimos a los "lances" entre los tres personajes mientras se tocan temas propios de la adolescencia, pero siempre dentro de un prisma ligero y cómico. El dibujo está en la misma línea que el tono y no se le encuentran puntos negativos dignos de mención. Tiene su gracia.

"SHYARIN" IdeaIdeaIdea
("Wheel")
車輪 
por Don Isana. 
serializada en el Afternoon (Kôdansha). [198908] 
género: drama comedia. 
Curiosa serie sobre los problemas de una familia, planteada desde una perspectiva novedosa, tanto en lo que se refiere al argumento, la puesta en escena o incluso algunos detalles la mar de chocantes, como por ejemplo la utilización de patrones para confeccionar ropa y elementos decorativos, un caso único en los mangas en general, y en los dirigidos a jóvenes adultos en particular. También muestra un efoque poco habitual hacia los ancianos, llenos de achaques y con primeros niveles de alzheimer, provocando al mismo tiempo situaciones jocosas y altamente dramáticas. La joven Kazumi, coprotagonista de la historia, también tiene sus propios problemas, teniendo que echarse a cuestas varios temas que la van a sobrepasar. Ya simplemente por su condición de rareza dentro de este ámbito, esta serie tiene un interés especial. A pesar de no dominar por entero algunos elementos, Don realiza un trabajo bastante correcto, en el que se nota también un cambio de estilo con respecto a su etapa anterior, más adecuado ahora al típico usado en Kôdansha.




No hay comentarios:

Publicar un comentario