lunes, 7 de octubre de 2019

TERAOKA MICHIO




Biodatos >> Nació el 20 de septiembre de 1948, y después de trabajar 10 años como diseñador gráfico en el departamento de publicidad de Sony Corporation, se independizó para trabajar en revistas para adultos, como el Bessatsu Manga Action, para el que realizó sus primeras series importantes desde principios de la década de 1980. Obras: "Ami in Tokio", "Orange Club", "The Fourth Quarter Report", "Focus Pretend", "Nanako the Idol", "Stay Girl", "Lipstick at Heart", "Pockin Rouge" (su mayor éxito), etc. A partir de la década siguiente, se pasó a los mangas educativos como "Knowledge of 3-Times Financial Power Trading" o "Baseball Boy: Fun Batting".  

"GURIPPU GA SUKI!!" IdeaIdeaIdea
("I Love the Grip!!")
グリップが好き!!
por Teraoka Michio. 
escrita por Minami Akio. 
serializada en el Comic Burger (Scholar/Kôdansha). [19861125] 
género: comedia golf. 
Muy poquita cosa parecía esta serie casi minimalista sobre una joven algo ingenua que quiere aprender a jugar al golf. Así que una vez más asistimos a la manida fórmula de comedia con pequeñas viñetas educativas sobre este deporte aparte. La propia revista donde se publicaba parecía no tener mucha confianza en este producto y le proporcionó un espacio residual en la misma, de pocas páginas, de manera que tanto el apartado instructivo, como los propios gags que iban jalonando cada episodio, se veían reducidos a la mínima expresión, malográndose el contenido al verse físicamente imposibilitado para desarrollarse de manera mínimamente aceptable. A pesar de todo, el dibujo de Teraoka es bastante correcto, y ya apunta maneras en muchas de las escenas. Tal como parecía previsible, la obra no llegó a cuajar y se canceló sin pena ni gloria.

"HAATO NI KUCHIBENI" IdeaIdeaIdea
("Lipstick at Heart")
ハートに口紅
por Teraoka Michio. 
escrita por Buddy Horii. 
serializada en el Comic Jack Pot (Leedsha). [198805] 
género: comedia erótica. 
Producto estandarizado con historia relamida y personajes típicos, empezando por el protagonista, el joven que entra a trabajar en una nueva compañía donde va a conocer todo tipo de personajes, y sobre todo a la chica guapa con la que congenia. Su nombre es Takeshi y la empresa es un centro de cosmética. Casi todas las empleadas son mujeres, que le miran con cierto recelo, aunque también logra la complicidad de uno de los pocos varones, el director, un cuarentón de extraña conducta que le pone sobre aviso de algunos trucos para amenizar su trabajo, que el recién llegado va a aprovechar bastante bien. La diferencia entre entre argumento y el centenar de series del mismo tipo que poblaban las revistas para adultos, consiste sobre todo en que el guionista trata los encuentros sexuales de Takeshi con ritmo pausado y sobre todo escalonado, por lo que no estamos ante el previsible polvo por episodio, lo que podría decepcionar a los aficionados a este tipo de muestrarios. En general, el dibujo de Teraoka es cumplidor, sin grandes alardes, con un diseño simpático y un tono algo neutro que hace que no destaque especialmente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario