Pequeños apuntes biográficos de mangakas de los años 1950-1995 con breves reseñas de algunas de sus obras.
martes, 31 de diciembre de 2019
KITAGAWA MIYUKI
Biodatos >> Nace el 1 de enero de 1967 (?) en Tôkyô, aunque criada en Kanagawa. Debuta en 1984 en el Shôjo Comic con la historia "I Can't Hear the 12 O'Clock Bell", y desde entonces trabaja en exclusiva para la revista, hasta su traspaso a varias franquicias de la misma editorial diez años después. Su primera serie importante aparece en 1987, "Harajuku Pop Beat", y dos años después llega su primer éxito, "1000% on That One", llevada a la animación ese mismo año. Le seguirán otros grandes éxitos como "Princess Army" (llevada a la animación en 1992), "Amy, Non-Stop!", "Tôkyô Juliet" (adaptada a la TV en 2006), "The More You Blame, I Love You" (adaptada a la TV en 2016) o "Two Who Get Wet with Sin".
Para saber más: http://users.skynet.be/mangaguide/mangap.html.
"SUNIIKAA EIJI!!"
("Sneaker Age!!")
スニーカーAge!!
por Kitagawa Miyuki.
serializada en el Shûkan Shôjo Comic (Shôgakukan). [19861105]
género: drama.
Rutinaria serie de amores escolares, con rubia guapa y pizpireta, Yuina, que debe decidirse por el rubio o el moreno de turno, es decir, Tokita y Kurosaki, teniendo éste último ya su "novia oficial", otra rubia pero más glacial. Todos son compañeros de la misma clase, y de hecho Tokira y Kurosaki son amigos hasta que empiezan a aflorar las consabidas tiranteces de turno que van a ponerles a prueba. El argumento en sí no aporta absolutamente nada nuevo a este tipo de tramas, e incluso los momentos cómicos, usados para aligerar un poco la carga dramática intrínseca de este subgénero, están introducidos en dosis fácilmente previsibles. El diseño de personajes es igualmente estandarizado hasta la saciedad, sencillo y a la vez eficaz, y de hecho hay algunas escenas concretas en las que la autora demuestra cierta habilidad, pero por regla general se nota que es casi primeriza en estos menesteres, tirando casi siempre de fondo de armario. Donde más "pincha" Kitagawa es en el diseño de producción, prácticamente inexistente, como si no dispusiera de suficientes asistentes y se viera obligada a usar mil y un trucos para disimularlo. Un trabajo correctito.
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