jueves, 26 de diciembre de 2019

NAKANISHI HIROSHI




Su serie más conocida es "Tomorrow's Little Naoko", iniciada en 1983 en la nueva revista Comi Comi, cuyos personajes se hicieron muy populares. Su siguiente trabajo, "My Little Wife Seiko", de 1986, no alcanzó el mismo éxito. No confundir con el dibujante del Shônen Sunday.

"ASHITA NO NAOKO-CHAN" IdeaIdea
("Tomorrow's Little Naoko")
あしたのナオコちゃん 
por Nakanishi Hiroshi. 
serializada en el Gekkan Comi Comi (Hakusensha). [198407] [198701]
género: comedia. 
Otra historieta de 4 viñetas basada en la vida de una joven "idol", que en aquella época se multiplicaron como setas. No es de las mejores pero tuvo bastante éxito en su momento. Casi parece una serie coral, porque Naoko, la protagonista, no suele aparecer más que en la mitad de los episodios aproximadamente. Nuestra estrella carece de cultura, es de pocas luces y por si esto fuera poco, tampoco cuida su cuerpo como debería. Hace algunas monerías con cierta habilidad, como cualquier hija adolescente de vecino, pero nada más. Físicamente es una chica mona, eso sí, si no fuera por ese problema en la dentadura que parecían tener todas las adolescentes, incluyendo a las que se dedicaban al mundo del espectáculo. A medida que la serie avanzaba con paso firme, la editorial aumentó su número de páginas y le otorgó un puesto predominante en la revista, añadiéndose un gran número de personajes secundarios para sacarle más jugo a las historias.

"TENGOKU HE NO KAIDAN" IdeaIdea
("Stairway to Heaven")
天国への階段
por Nakanishi Hiroshi. 
serializada en el Gekkan Animal House (Hakusensha). [199010]
género: comedia documental. 
Una de las series que realizó el autor tras sus exitosas "yonkomas", que se podría considerar como de relleno y que no tuvo ninguna repercusión, de modo que hoy en día casi nadie la recuerda. Se trata de una especie de diario donde Nakanishi apunta, en clave de humor y con dibujos muy esquemáticos, sus experiencias en una serie de viajes que realizó —incluyendo en el extranjero— en plan turista con ganas de experimentarlo casi todo. No está estructurada como tira de cuatro viñetas, sino como historieta estandarizada de pocas páginas por episodio, con abundante texto explicativo y gags de anécdota banal. Vemos a Nakanishi y su acompañante comportarse como turistas nipones de molde, siempre acompañados de su cámara fotográfica y haciendo instantáneas de todo cuanto se les cruza por delante. Si no fuera porque el trazo no es muy pulcro ya que esta no era la intención del dibujante casi podría servir como agenda vacacional ilustrada de cualquier agencia de viajes. El caso es que no es un producto interesante se mire por donde se mire. 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario