martes, 9 de junio de 2020

KOSHITA TETSUHIRO




Biodatos >> Nacido el 8 de marzo de 1965 en Kirikiri, Ôtsuchi, Kamihei, prefectura de Iwate. Veinte años después debuta en el Shônen Sunday Zôkan con la serie "Dear Sir Salad Boy" y se convierte en "fijo" de la editorial. A finales de la década se pasa al Coro Coro Comic, donde realizará sus mayores éxitos, llevados a la animación entre 1991 y 1998: "Fire Fighting Child - Dodge Flattery", "Bakusô Brothers - Let's and Go!" (y secuelas) así como una adaptación de "Inazuma Eleven". Otras obras: "Panic Equation", "Mini 4WD RC Legend - Burn, Avante Brothers!", "Get the Goal, 4V4 Arashi!!", "Kattobi Racer, Dangan Wolf", y una versión de "Yatterman".

"PANIKKU HÔTEISHIKI" IdeaIdeaIdea
("Panic Equation")
パニック方程式
por Koshita Tetsuhiro. 
serializada en el Shûkan Shônen Sunday (Shôgakukan). [19860528] 
género: comedia erótica. 
La protagonista de esta serie, Shiraishi Kanna, es una colegiala de buen ver, líder estudiantil y bien valorada por los docentes del instituto, centrada en sus estudios para honrar la memoria de su madre fallecida. Vive sola con su padre, un tipo algo pervertido al que le gusta filmarla ligera de ropa con su cámara de vídeo. Un día entra en su vida Amano Tenji, un chaval que es todo lo contrario que ella: rebelde, muy movido, con actitud de delincuente, pero también muy espabilado. Viste ropa desgastada y siempre va descalzo. Aunque en principio no se llevan muy bien, pronto comprende Kanna que Tenji es el compañero ideal para protagonizar las aventuras en las que se va a ver envuelta sin comerlo ni beberlo, y en las que cualquier cosa sirve de excusa para presentarla a ella y a otras chicas a su alrededor muy ligeras de ropa. Es la típica comedia juvenil con toques eróticos muy suaves, quizá excesivamente suaves para la época en la que se publicaba, incluso dentro de una revista meramente juvenil. Se nota que el autor tiene cierto talento para las figuras femeninas jóvenes y para el dibujo en general, realizando un trabajo compacto y bastante eficaz. El guión no está a la misma altura, notándose algo forzado en ciertas ocasiones.

"MINI-YONKU RC DENSETSU - MOERO! ABANTE KYÔDAI" IdeaIdeaIdea
("Mini-4WD RC Legend - Burn, Avante Brothers!")
ミニ四駆RC伝説 燃えろ!アバンテ兄弟
por Koshita Tetsuhiro. 
serializada en el Bessatsu Coro Coro Comic Special (Shôgakukan). [198912] 
género: radiocontrol. 
Los hermanos Ôzora, Shôichi y Futa, son dos apasionados de los automóviles en miniatura. El mayor, Shôichi, que cursa Educación Primaria, lleva un modelo RC Avante por radiocontrol, mientras que su hermanito, de Educación Infantil, maneja un Mini-4 WD (Avante Jr.) de control manual, que es más pequeño. Juntos, son imbatibles, porque se conocen todos los trucos de las respectivas competiciones nacionales en las que participan con arrojo, bien juntos o por separado, al lado de un puñado de amigos tan entusiastas como ellos, y también de algún que otro pérfido rival, generalmente de mayor edad, o incluso de nivel Secundario, al que suelen terminar haciendo morder el polvo. Por cierto, en los circuitos suele aparecer, como estrella invitada, Mini 4 Fighter, el piloto mascota de esta sección de la casa Tamiya, que tenía su propio manga, generalmente haciendo alguna payasada fuera de competición. El punto fuerte de la serie son, naturalmente, los complicados circuitos que nuestros protagonistas debían cubrir, resolviendo sobre la marcha los contratiempos que se les presentaban en pista. De las muchas series de este estilo, la de los "hermanos Avante" era de las más originales al presentar un binomio como estrellas de la función. El guión es bastante correcto, pero lo que más luce aquí es el dibujo de Koshita, que sabe jugar muy bien con las posibilidades del "kodomo" y presentar unos diseños bien plasmados sobre una puesta en escena modélica.





No hay comentarios:

Publicar un comentario