sábado, 25 de julio de 2020

HIMEKI KAORI




Biodatos >> Nace un 12 de noviembre en la prefectura de Hiroshima. Decide hacerse mangaka para poder trabajar desde casa, debutando en 1983 con la historia "Soshite Yasashii x Kankei", que se publica en el Princess. Para este mensual crea en 1986 su serie más famosa y longeva, "P-Hyoro Family", que será llevada a la animación dos años después y generará varias secuelas. Otras obras a destacar: "Kachigarasu - Special Service Department", "Invitation from a Millionaire", "Boyfriend in the Middle of the World", "False Reward", "Love Is an Individual Freestyle", "Panic on Arabian Beach!!", "Love's Miracle Sprinkle", "Tonight a Man Will Be a Butterfly Too", "Aoi", y varias adaptaciones de novelas exttranjeras como "The Magnificent M. D.", "Bluebeard's Bride", "Thunder on the Reef", etc.

"PIIHYORO IKKA" IdeaIdea
("P-Hyoro Family")
ぴーひょろ一家
por Himeki Kaori. 
serializada en el Gekkan Princess (Akita Shoten) [198903] 
género: drama fantástico. 
Folletín que mezcla elementos románticos con temas de la mitología religiosa nipona. Sus protagonistas son cuatro guapos hermanos, los Shinohara, tres chicos y una chica, descendientes de una estirpe familiar dedicada a guardar y proteger deidades en la época actual; de hecho pueden considerarse los cuatro reencarnaciones de los primeros guardianes de tiempos inmemoriales: Ryôko, la mayor, la más cabal; Kenta, simpático y atractivo; "Q-ta", guapo, vanidoso y el más popular entre las chicas, y Kyonta, el menor, el más infantil y travieso. A pesar de gozar de buenos elementos de juego, la serie desaprovecha casi todas sus posibilidades para centrarse en las relaciones amorosas y afectivas de sus protagonistas, dejando la acción en un segundo plano muy marginal. Los tiempos muertos están mal gestionados y los diseños, aunque pulcros, adolecen de cierta desproporción. En el fondo, la serie sigue la onda de autores más consagrados de la época como "Clamp", pero sin su talento.     
En 1988 Dezaki Satoshi, Tominaga Tsuneo, Kobayashi Yukari, Sugino Akio y Shibuichi Setsuko realizaron una versión en animación con su cuarteto protagonista doblado por, respectivamente, Toda Keiko, Yao Kazuki, Nakahara Shigeru y Ichiryûsai Teiyû.


No hay comentarios:

Publicar un comentario