sábado, 11 de julio de 2020

MOO. NENPEI




Biodatos >> Nace el 24 de julio de 1963 en Nishisonogi-gun, prefectura de Nagasaki. Durante sus estudios universitarios, debuta en 1984 al ganar el premio Fujiko F. Fujio con la historia "Otenba Transfer Student". Al año siguiente abandona sus estudios y se instala en Tôkyô, y en 1986 aparece en el Coro Coro Comic su primer éxito, "Amaizo! Dango", que se serializará durante 5 años. Otros trabajos: "Monjirô Goes!", "Akkanbee Yûta", "Bee Fighter Kabuto", "Little Courier Bin", "Ninja Tatemaru", etc.      

"AMAIZO! DANGO" IdeaIdeaIdea 
("Sweet, Dango!")
あまいぞ!男吾
por Moo. Nenpei. 
serializada en el Gekkan Coro Coro Comic (Shôgakukan). [198903]  
género: comedia estudiantil. 
Este fue el mayor éxito en la carrera de Moo y también uno de sus personajes más interesantes, no por sus manidas características —su protagonista es el típico chaval pendenciero y gesticulador de excesiva sangre caliente, siempre metido en follones— sino por la evolución física del personaje, ya que con el paso de los años lo vemos crecer desde la época de la escolarización primaria hasta el instituto, casi a tiempo real de unos 6 años de lapso, un caso muy raro dentro de las publicaciones "kodomo" de aquel entonces. Nuestro héroe se llama Tomoe Dango y es el miembro más joven de una ilustre familia de maestros de disciplinas marciales. En principio la especialidad de Dango es el jûdô, un deporte que casa bastante bien con su carácter impetuoso y siempre presto a cualquier trifulca; gracias también a su simpatía y sociabilidad se ha convertido en el líder de un pequeño grupo de estudiantes, aunque igualmente se ha granjeado no pocos enemigos de ambos sexos con los que deberá batirse tarde o temprano, y que tienen sus respectivas habilidades. Siguiendo el formato habitual de las series del ramo en la revista, sólo que aquí estructurado en capítulos no conclusivos, sus aventuras están llenas de humor y emoción a partes iguales, y se benefician de unos diseños agradables y modernos y de una puesta en escena innovadora y frenética.

"MONJIRÔ GA YUKU!" IdeaIdea 
("Monjirô Goes!")
紋次郎が行く!   
por Moo. Nenpei. 
serializada en el Gekkan Shônen Captain (Tokuma Shoten). [199205]  
género: comedia kendo. 
Después de especializarse en trabajos dirigidos al público eminentemente infantil, Moo probó suerte en una publicación juvenil, adaptando sus dibujos y sus temáticas "kodomo", pero en realidad esta operación es mera fachada, porque lo único que hizo fue estirar los cuerpos de los personajes y aumentar su edad física. Monjirô, nuestro protagonista, es un alocado e impulsivo estudiante de Secundaria que se considera a sí mismo un gran luchador de kendo, pero carece del temple y habilidad estratégica de sus rivales. Intenta sustituir estas carencias con sus golpes sorpresa y su sangre caliente, pero es evidente que todavía tiene mucho que aprender. A pesar de todos los reveses no se desanima nunca y una y otra vez  vuelve a la carga con su espíritu de hierro, porque tiene un tremendo complejo de competitividad en todos los ámbitos. Altamente influenciado por su dulce madre, a la que perdió años atrás, vive con su hermano pequeño y se gana la vida repartiendo periódicos por todo el barrio. Dibujo poco cuidado, que suple sus evidentes flaquezas con planos enfáticos y posturas rectilíneas y poco realistas, por lo que el conjunto pierde credibilidad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario