sábado, 18 de julio de 2020

YASUNAGA KÔICHIRÔ




Biodatos >> Nace el 13 de enero de 1962 en la prefectura de Ôita. Tras sus estudios universitarios gana el concurso al mejor autor novel del Young Magazine por la historia "Field Ball 1980" de ese mismo año. Y al año siguiente, el Shônen Jets publica su primera serie, "Iron Man Sports Mask", que no llega a cuajar. En 1983 se pasa al Shônen Sunday y sus franquicias, que es donde desarrollará la mejor época de su carrera durante casi 10 años, empezando con "Prefectural Earth Defense Force", que será llevada a la pantalla con el formato de animación en 1986. Otros trabajos: "Busty Hunter" (llevada a la pantalla en 1990), "Army Nakano Preparatory School", "Submarine Anchovy", "Sturdy Human Spartacus", "Super Sense Anal Man", "Martian Detective", "Soak in the Blue Sky", etc.

"KENRITSU CHIKYÛ BÔEI-GUN" IdeaIdeaIdea
("Prefectural Earth Defense Force")
県立地球防衛軍
por Yasunaga Kôichirô. 
serializada en el Shônen Sunday Zôkan (Shôgakukan). [19840210] 
género: comedia. 
Primer exitazo de Yasunaga. Narra, en tono de comedia ligera y bastante local, el enfrentamiento entre la sociedad secreta del "Poste telefónico" contra un grupo de estudiantes y profesores de un instituto de la prefectura de Kyûshû, que tienen diversas habilidades para poder hacerles frente. El propósito de la sociedad es apoderarse del control de la zona para establecer su teatro de operaciones. Hiroaki, un joven de largo cabello rubio, y bateador estrella del equipo escolar de béisbol, lidera el grupo estudiantil que se opone al avance de los invasores. Por otro lado, destaca también la pelirroja o pelirrosa Harataki, una chica de armas tomar que también es estudiante del mismo centro escolar, aunque tiene otros planes. Es el típico personaje de fuerte carácter y muchas curvas que sabe lucir el palmito para sacarle provecho. No es una gran serie, pero el autor tiene cierto talento para levantarla haciendo gala de un humor de bajo nivel y con un dibujo correcto sin más, y volvería a jugar con las posibilidades del tema posteriormente en otros trabajos.    
Hayakawa Keiji y Aoshima Katsumi realizaron en 1986 una videopelícula de animación basada en este manga, con las voces de Tsuru Hiromi (Harataki) y Furuya Tôru (Hiroaki).

"RIKOGUN NAKANO YOBIKÔ" IdeaIdea
("Army Nakano Preparatory School")
陸軍中野予備校
por Yasunaga Kôichirô. 
serializada en el Shûkan Shônen Sunday (Shôgakukan). [19860528] 
género: comedia. 
Sudô Taizô, el protagonista de esta historia, es un joven alumno de un extraño instituto de Nakano donde se enseñan las más rebuscadas técnicas de combate, desde hace generaciones, lo que ha elevado su categoría a nivel nacional. Aquellos que logren las mejores puntuaciones, llegarán a ser algo importante en la vida. Estas técnicas oscilan entre lo más artificioso —hábiles disfraces con máscaras faciales— y lo más vulgar —dejar sin sentido al contrario ahogándolo en el sobaco del contrincante— y realmente es muy difícil lograr salir indemne de uno de estos enfrentamientos, aunque nuestro Sudô, descendiente directo de uno de los fundadores del centro docente, es un hueso duro de roer. Esta serie es una parodia ligera de un nuevo subgénero, una vuelta de tuerca, sobre el tema de las bandas estudiantiles que se estaba poniendo de moda durante esta época, pero con la particularidad de que no carga excesivamente las tintas cómicas y mantiene un equilibrado distanciamiento entre el objeto y su distorsión. A pesar de ello, el tipo de humor que se usa es muy flojillo y tampoco tiene una correcta puesta en escena; el dibujo es cumplidor, el abocetado es correcto, pero el resultado no llega a enganchar nunca. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario