Biodatos >> Nació en la ciudad de Niigata el 23 de noviembre de 1965. Completados sus estudios en el Tôkyô Designer Gakuin College, quedó finalista en el concurso Fujiko-Fujio por la historia "Samurai Spirits". En 1989 publicó en el Bessatsu Coro Coro Comic la historia "Fierce Fight Game Boy", que será el germen de su única serie importante, "Sudden Attack, Game Boy!". A partir de entonces se especializó en adaptaciones estandarizadas de populares series de animación para revistas "kodomo".
("Sudden Attack, Game Boy!")
突撃!ゲームボーイ
por Koishi Satoshi.
serializada en el Bessatsu Coro Coro Comic Special (Shôgakukan). [19891201]
género: videojuegos.
Típica serie infantil de competiciones con videoconsolas, en este caso a mayor gloria de la superpopular "GameBoy" de la casa Nintendo, en su día (finales de la década de 1980) una pequeña revolución en el campo de los juegos portátiles, ya que, entre otras cosas, permitía competir a dos personas desde sus propios aparatos gracias a un cable contectado a ambos. Nintento promovió campeonatos nacionales y utilizó como plataforma publicitaria al Coro Coro, para el que fue creado este producto por otro lado rutinario y carente de sorpresas. Los vencedores podían pegar en su videoconsola una pegatina con el logo del Coro Coro que lo señalaba como campeón en su categoría, todo un motivo de orgullo entre la chiquillería de entonces. Nuestro protagonista es uno de esos chavales, y se pasa horas y horas entrenando sus deditos para lograr disparar los arsenales de sus naves o encajar las piezas del Tetris antes que su rival, hasta le aparecen magulladuras en las manos, o incluso sangre, pero a él nada de esto le importa, lo principal es llegar a ser el mejor. Entre sus competidores, se encuentra una pequeña fauna de estereotipos, y entre ellos uno que se parece mucho al popular Arashi de "Game Center". Dibujo funcional, un poco plano, con sus enfatismos habituales bastante divertidos, pero insuficiente para hacerlo destacar.
Desde esos años ya la Coro Coro estaba dedicada a puro juego, al parecer. Siempre que veo por youtube las reseñas de esta revista noto que hay una cantidad ridícula de publicidad de jueguitos, premios y unos pocos mangas. Y los que suelen comprarla son gamers.
ResponderEliminarEn efecto, ya desde mediados de la década de 1980 la mayoría de las mejores páginas de la revista (que eran en color) eran reportajes de videojuegos y similares.
Eliminar