jueves, 29 de abril de 2021

INOUE YÔKO


 

Biodatos >> Nace en Tôkyô el 28 de noviembre de 1948. Tras graduarse en 1967, debuta al año siguiente con la historia "May Rain" para el Bessatsu Margaret. Al poco tiempo su editorial la transfiere a la nueva revista para adolescentes Seventeen, donde permanecerá aproximadamente una década antes de ser transferida a una tercera revista de la misma casa, también de nueva creación, You. Es en esta publicación donde aparecen sus trabajos más populares, antes de pasarse a Harlequin. Obras más destacadas en su primera etapa: "It's Not Late on Tuesday", "Love Panic", "Sweet Lovely", "In My Eyes...", "Here on the Chest of the Uniform", "Love Me"... En su segunda etapa: "Your Only Film", "Don't Ask...", "Game Over", "Sky Blue", "Frozen Smile", "Sweet Fruit (Too Short a Blessing)", "A Nightmare Named Marriage" y una biografía de Yanagiwara Byakuren. 

"KEKKON SHITEMASU!!" IdeaIdea
("I'm Married!!")
結婚してます!!
por Inoue Yôko. 
serializada en el Weekly Seventeen (Shûeisha). [19700929] 
género: comedia.
Intrascendente serie cómica sobre una parejita adolescente de recién casados, Kei y Maki, a los que les pasan docenas de percances en su luna de miel. En el fondo no es más que un producto adocenado de episodios anecdóticos de interés muy relativo, lo cual es una pena porque el tema daba bastante juego si se tenía, por supuesto, la suficiente inventiva e incluso un poco de mala leche. En este caso Inoue parece quedarse a medio camino de todo, y querer centrarse más en el componente de comedia de situación romántica. La puesta en escena es de primer año de novata, es decir, plana y excesivamente sencilla, poco trabajada y muy lineal. Es evidente que Inoue todavía estaba muy verde y no es de extrañar tampoco que la editorial ni siquiera se molestara en plantearse editarla en tomo.

"AI WO KUDASAI" IdeaIdeaIdea
("Love Me")
愛をください
por Inoue Yôko. 
serializada en el Weekly Seventeen (Shûeisha). [19740806] 
género: drama.
Romance para adolescentes ambientado en el París más "chic" de la época. Seira es una chica de clase media alta, cuyo padre, un gran pintor, falleció hace 16 años, más o menos al nacer ella. Desde entonces su madre vive muy afectada por la pérdida a pesar de los intentos de Seira por levantarle el ánimo, e incluso de buscarle un nuevo pretendiente. Casualmente un día Seira conoce a Olivier, un chico casi de su edad, hijo de una familia acomodada dedicada a los negocios, aunque él desearía dedicarse a la pintura. Es un joven atractivo, de cuidado cabello largo y rubio, de espíritu artístico inquieto, que no quiere de ninguna manera heredar la empresa de su padre. Ahora está más preocupado por encontrar una bella modelo que necesita para su próximo cuadro y Seira parece la más ideal, pero ella no parece muy por la labor, ni se fía mucho de este chico desconocido. Naturalmente, poco a poco ambos van a comprender que tienen muchas más cosas en común de lo que pensaban. Bueno, es una historia un poco previsible, pero el guión está bastante bien planteado y, además, tiene un estupendo y cuidadísimo dibujo que combina muy bien el estilo afectado de las figuras setenteras con unos magníficos decorados de los edificios antiguos de los barrios de la capital francesa. (Santxe)

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario