sábado, 12 de junio de 2021

NARUSAWA ISAO


 

Habitual de las revistas para adultos, especialmente las editadas por Hôbunsha, su primera serie importante es "Brother and Sister Detectives" de 1980, con guión de Azuma Shirô, a la que seguiría al año siguiente "Money Soul" (también conocida como "Money Hunting"), escrita por Yoshida Yukihiko, en 1983 "Devilish Woman", de nuevo con guión de Azuma y en 1984 "Female Secretary", escrita por Numa Rei'ichi. Otros trabajos: "Mistress (Iro)" y "Woman in the Scorpion".   

"ZENI DAMASHII" IdeaIdeaIdea
("Money Soul")
銭魂 (ぜにだましい)

por Narusawa Isao.
escrita por Yoshida Yukihiko.

serializada en el Bessatsu Manga Goraku (Nippon-Bungeisha). [198203]
género: intriga.
Uno de los escasos proyectos de Narusawa fuera de las publicaciones Hôbunsha fue esta serie sobre los problemas de Matsuhei, que regenta un pequeño bar con su esposa y goza de cierto capital que en teoría le debería proporcionar una seguridad que siempre se viene a romper cuando otros lo codician. Habitualmente dentro de un tono de suspense contrarreloj, nuestro serio protagonista deberá hacer gala de su astucia y sus nervios de acero para solucionar cada caso. Menos mal que para ello cuenta además con la ayuda de una especie de socio de confianza, así como la de algunos allegados que le proporcionan colaboración desinteresada. No es de los mejores trabajos de Narusawa porque se encuentra algo limitado por un guión algo más realista de lo acostumbrado realizado por cierto por un prolífico especialista en el género del mah-jongg, lo que provoca que no pueda echar mano de su habitual repertorio de típicas escenas comerciales. De todos modos gracias a su cuidada pulcritud gráfica, los episodios suben un nivel en interés y atractivo. Posteriormente se reeditó como "Money Hunting".  

"MISUTAA SEERAA-FUKU" IdeaIdeaIdea
("Mr. Sailor Suit")
Mr. セーラー服
por Narusawa Isao.
colaboración en el argumento: Yûki Hiroshi.
serializada en el Bessatsu Shûkan Manga Times (Hôbunsha). [19821102] 
género: intriga drama.

Una verdadera lástima que este interesante proyecto personal de Narusawa no llegara a cuajar en la revista y se cancelara con más pena que gloria, hasta el punto de pasar al más triste de los olvidos. Pretende ser un documento gráfico sobre el mundo de las colegialas de instituto y, sobre todo, de sus primeras experiencias sexuales. No todas ellas son lo que se dice gratificantes, algunas acaban verdaderamente mal para sus protagonistas, formulándose entonces una especie de denuncia social interesante pero al mismo tiempo poco aprovechada. Su protagonista es una guapa estudiante, muy respetada en todo el recinto escolar por su seriedad y empatía hacia los demás, llamada Yûki, pero a la que todos apodan "la mister", que será tesgio directa o indirectamente de estas relaciones. Eso sí, lo más destacado, como siempre, es el pulcro dibujo de Narusawa. Dentro de sus evidentes limitaciones, estamos ante un producto muy curioso, que sabe jugar bastante bien con sus propuestas y ofrecer unos relatos al mismo tiempo bastante veraces y comerciales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario