lunes, 16 de agosto de 2021

MURAYAMA KAZUO


 

Biodatos >>  Nace el 22 de febrero de 1936. Debuta en el Shônen Club con la historia "X-Ray Q" y termina pasándose a los mangas de alquiler dentro de las series "Moonlight Mask" y "Seven Color Mask" a partir de finales de la década de 1959. En la década de 1970 vuelve a las revistas, pero esta vez para adultos, donde se hace un nombre gracias a la comedia erótica iniciada en 1975 "Experience Wife", su primer gran éxito. Otros trabajos en este ámbito: "Male Hunting", "Dangerous Experience", "Talent Play", "Exchange Play", "Virgin Play", "Half Virgin", "Personal Consultation" y la colección "Lemon Porn Series".    

"TAIKEN TSUMA" IdeaIdeaIdea
("Experience Wife")
体験妻

por Murayama Kazuo.
escrita por Ueno Tadanobu.

serializada en el Shûkan Manga Sunday (Jitsugyô-no-Nipponsha). [19761228] [19770308]   

género: comedia erótica.
Con esta serie Murayama logró llevar el género de la comedia erótica casi al campo de la abstracción, prescindiendo de detalles superfluos y otras zarandajas. Al mismo tiempo, logró dar al conjunto un tono nocturno entre sórdido y narcótico, que lo hace todavía más inverosímil, pero al mismo tiempo más curioso. Su protagonista es una mujer joven y bastante atractiva, de anchas caderas —como todas las mujeres que dibujaba Murayama— que suele tener trabajos a tiempo parcial y de cara al público, lo que le permite conocer a muchas personas, sobre todo hombres, que casi de inmediato ven en ella una presa fácil, porque tiene tan buen corazón que se podría considerar como una auténtica inocentona de baratillo, es esas a las que es muy sencillo embaucar para pasar un buen rato con ellas, aunque en honor a la verdad también hay que puntualizar que ella también sabe sacar provecho de las situaciones en las que se ve envuelta. Como producto erótico nunca llega a convencer demasiado, mostrando tan descaradamente su propio artificio que termina por aburrir, pero a pesar de todas sus carencias tiene cierta gracia. 

"ONNA ZAKARI" IdeaIdeaIdea
("Woman in Full Bloom")
女ざかり

por Murayama Kazuo.
escrita por Uno Kôichirô.

serializada en el Manga Alta (Futabasha). [198309]   

género: comedia erótica.
"Woman in Full Bloom" pertenece a una saga novelística escrita por Uno (nacido en 1934) y protagonizada por jóvenes mujeres que se dejan llevar por su adicción al sexo protagonizando imágenes entre extrañas y delirantes. Hubo más libros de Uno sobre el tema, como "Love in Full Bloom", "Play in Full Bloom", o "Curiosity in Full Bloom", y la mayoría de ellos fue editado por la misma casa que las serializaba en comic en la revista, siempre en la pluma de Murayama, que de alguna manera parecía el dibujante más adecuado para este tipo de relatos. De todas maneras, la que nos ocupa fue quizás la más exitosa de todas. Las fantasías sexuales de las mujeres —o mejor dicho, de lo que los hombres creen que son fantasías femeninas— incluyendo desde violaciones a humillaciones públicas, pasando también, por ejemplo, por ataduras, están aquí llevadas aparentemente al extremo, pero en realidad dentro de unos márgenes algo falseados en los que se intenta otorgar cierta legitimidad a las escenas que quizás en aquella época podría tener un pase. Dibujo correcto del artista, que combina cierto tono caricaturista con un diseño algo más adulto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario