jueves, 16 de septiembre de 2021

HITOMI KEISHI


 

Biodatos >>  Nace en la prefectura de Tochigi en 1954. Debuta a principios de la década de 1980, pero no empezará a destacar hasta diez años después, sobre todo gracias a la golfista "Mogura Tribe" (con guión de Kagami Shôji), su primer éxito, seguido de "Shop Lead Kotarô" (The Best Convenience Store!!) escrita por Sueda Yûichirô y por "The People in the Lively Dining Room". También hay que citar a "Marutcho".   

"MAMECHIBI" IdeaIdeaIdea
まめチビ
por Hitomi Keishi. 
serializada en el Shûkan Shônen Challenge (Gakushû-Kenkyûsha [Gakken]). [1982010822]
género: comedia.  

Podría ser esta la primera serie de Hitomi, pues está fechada a finales de 1981. Es un producto muy oscuro, se mantuvo pocas semanas en la revista y actualmente casi nadie lo recuerda. Lo curioso es que visualmente ya tiene la calidad formal característica del autor, con dibujos sencillos pero muy bien perfilados, una agradable puesta en escena muy neutra y un cuidado general ejemplar. También hay que puntualizar que estamos ante un típico producto "kodomo" con premisa trillada y desarrollo lineal. Narra la vida de un pequeño humanoide que parece venido del espacio o del mismo infierno. Se ha instalado en el hogar de una familia "tipo" con un niño de unos 8 años. El principal problema de nuestro protagonista es que sus medidas son tan reducidas (cabe dentro de una chancla, por ejemplo) que hay que ir con cuidado de no pisarlo, puede ahogarse dentro del cubo de fregar o incluso caerse en la olla de la comida. A pesar de ello tiene bastante fuerza y puede enfrentarse a cualquier amenaza gracias a sus saltos, por lo que se ha ganado el respeto de sus anfitriones.  

"NOBORU-KUN" IdeaIdeaIdea
("Little Noboru")
のぼるくん
por Hitomi Keishi.
serializada en el Gekkan Shônen Champion (Akita Shoten). [198308] [198503] 
género: comedia.
Y esta otra podría ser la segunda serie "oficial" de Hitomi, que aunque se mantuvo alrededor de dos años en el mensual, no logró calar entre los lectores. No es más que una agradable comedia sencilla juvenil con un tono muy "kodomo" sobre un chaval y sus primeras experiencias de "destape". De todas maneras el autor rehúye siempre de cualquier plano malintencionado, limitándose a plantear una situación elíptica en lugar de mostrarla, un procedimiento rarísimo en las revistas para chavales. Nuestro protagonista se llama Noboru y es un chaval bastante chaparro, que por su carácter y estatura, podría pasar por un alumno de primeros niveles de Primaria. Tiene una hermana pequeña muy simpática y dos grandes amigos en el instituto, físicamente mayores que él, Takeuchi y Sanae. El primero es el típico colega extrovertido amante de las payasadas y de buscar diversión allá donde se encuentra. La segunda es una chica que parece todo lo contrario, más responsable y reflexiva, que se ha encariñado con Noboru por su nobleza y su talante "limpio". El conjunto tiene un dibujo tan sencillo como las propias historias, correctamente ejecutado y blanco como la leche.  

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario