miércoles, 20 de octubre de 2021

KUSUNOKI KEI


 

Biodatos >> Nacida en Iwakura, prefectura de Aichi, el 24 de marzo de 1966. Hermana gemela de Ôhashi Kaoru, en 1981, con sólo 15 años, queda segunda en el concurso de autores noveles del Ribbon y al año siguiente resulta ganadora con la historia "What Is Attached to Her?", que significa también su debut en el manga. En 1985 inicia en la franquicia Ribbon Original su primera serie importante, "Yôma", que será llevada al cine en 1989. Su primer exitazo, sin embargo, aparece en una revista para chavales, el Shônen Sunday Especial, en 1986: "Little Yagami's Family Circumstances", en un caso similar al de su propia hermana, y que será llevada a la pantalla en 1990 y 1994. Poco después realizará en la misma revista "Ogre Slayer", éxito todavía mayor y también llevada a la animación en 1994. Otros trabajos a destacar: "Frozen in Love", "Romantic Comedy", "I'm Sorry Power", "The Funeral", "Momotarô Is Here!", "Love Talks", "God's Name", "Dokkan Love", "Ancient Festival", "Girls Saurus DX", "Jigokudo", "Circus Wonder", "Howl in the Big City", etc.

"YAGAMI-KUN NO KATEINO JIJÔ " IdeaIdeaIdea
("
Little Yagami's Family Circumstances")
八神くんの家庭の事情
por Kusunoki Kei.
serializada en el Shônen Sunday Zôkan (Shôgakukan). [198801] 
género: comedia estudiantil.
Yagami Yûji es un atolondrado estudiante de Secundaria con un grupo de amigos de clase aficionados a las bromas, que ya está empezando a tontear con otra compañera, Hikari, una guapa rubia algo ingenua. La madre de Yûji, Nomi, a pesar de tener treinta y tantos años, es una mujer de apariencia extraordinariamente juvenil, que podría pasar por hermana de nuestro protagonista. Esta situación provoca numerosos malentendidos y otras situaciones embarazosas para nuestro Yûji, siendo el más acusado el hecho de que su propio maestro, Yokkachi, joven docente, se siente fuertemente atraído por ella. El director del instituto tiene atravesado a Yokkachi y siempre espera la menor oportunidad para deshacerse de él. Hay que puntualizar que el padre de Yûji es el serio director de una compañía y ya lleva 20 años de matrimonio. Con todos estos ingredientes, y algunos más, Kusunoki compone una divertida comedia donde abundan los "kawaiis" y las salidas de tono, pero por fortuna está razonablemente bien planteada y agradablemente dibujada.
En 1990 Sadamitsu Shinya y Kise Kazuchika realizaron una película de videoanimación basada en la historia, con Yûji doblado por Kao Kazuki y Nomi por Honda Chieko. En 1994 Kokubun Taichi y Natsuki Mari interpretaron a Yûji y Nomi en una serie de TV.  

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario