viernes, 1 de octubre de 2021

SHIGETOMI KEIKO


 

Biodatos >> Nacerá el 14 de diciembre de 1952 en la prefectura de Fukuoka. Tras graduarse, trabajará durante un tiempo en una compañía se seguros, hasta que ganará el concurso de artistas noveles del Margaret (Shûeisha) por la historia "In the Light..." que le publicarán en 1974. Tras unos años realizando historias cortas y unas pocas series para esta revista, en 1977 se pasará a la rival Shôgakukan, trabajando esencialmente para las revistas Puchi Seven y Puchi Comic, donde publicará sus trabajos más conocidos, como "Akature Essay" y muy especialmente "I'm Sorry". Otras obras: "Simone's Poetry", "You're a Bastard", "Hello New Yorker", "Hey, Little Fresh!", etc. 

"YATTE YARÔ JYAN" IdeaIdeaIdea
("You're a Bastard")
やって野郎じゃん

por Shigetomi Keiko.
serializada en el Puchi Seven (Shôgakukan). [19800215] 
género: comedia.
Curiosa comedia romántica que le daba una pequeña vuelta al subgénero cambiando subrepticiamente el foco sobre los personajes. Estamos ante un típico triángulo amoroso con la chica guapa, el chico rubio y el moreno, pero en esta ocasión la historia nos es presentada desde el punto de vista de los dos pretendientes, quedando su objeto de deseo en un plano más marginal. Al mismo tiempo, hay otro personaje importante en la trama al que no prestan excesiva atrención, que es la chica no tan guapa como ella pero con la cabeza mejor amueblada y más sensible, que es amiga de los dos protagonistas y les sirve de catalizador; por sus características es más rico y está planteado para que las lectoras de la revista se identifiquen con ella de inmediato. Los dos jóvenes, estudiantes de Secundaria, son el rubio Masahiro, un chico impulsivo, divertido, algo atribulado y mal estudiante, y el moreno Sei'ichirô, que representa todo lo contrario: sensible, serio, bien educado y buen estudiante. Ambos combaten, a su manera, para conseguir a la chica de sus sueños. La serie está llena de graciosos lances entre los personajes y tiene un montaje bastante ligero. En general el dibujo es correcto sin apabullar y sabe jugar con las premisas con cierta eficacia. 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario