Biodatos >> Nacido en Tôkyô en 1949, Agata debutó en 1971 en un número especial del Sunday Mainichi; durante sus primeros años tuvo que compaginar este trabajo con su sueldo de oficinista. Pronto se convierte en un pionero del género pornográfico, de los más longevos en el medio, manteniéndose en candelero casi tres décadas. Se ha especializado en adolescentes maduras o mujeres jóvenes. Su serie más conocida es "High School Girl". Recopilatorios destacados: "Physical Examination", "Virgin Examination", "Blue Sex Beasts", "Girl Poaching Season", "The Bulge of a Girl", "Sexual Notes", etc. Fuera de este ámbito, hay que citar también "Musashi no Mu".
"SHÔJO SHINSATSU"
("Virgin Examination")
処女診察
por Agata Ui.
publicada en el Manga Idol (Tatsumi-Shuppan). [197611] et al.
género: comedia pornográfica.
En este recopilatorio, que incluye gran parte de sus primeras obras en este ámbito, se encuentran ya bien visibles las claves de este autor. Universitarias esculturales, que no tienen mucha experiencia en el ámbito sexual, aunque por una serie de circunstancias su vida va a cambiar a manos del afortunado de turno que va a aprovecharse la situación. Las historias que se narran son simpáticas y juegan con unas bazas que ya entonces habían sido sometidas a un manoseo que había terminado por desvirtuarlas, aunque en manos de Agata esta particularidad se puede perdonar. La puesta en escena es algo plana y los argumentos excesivamente relamidos, aunque los diseños, en general, llegan a tener su encanto caduco. Las escenas estrictamente sexuales tienen el hándicap propio de la epoca en el que no era todavía posible calcar directamente de las revistas "hardcore", de manera que había que echar mano de metáforas visuales medianamente conseguidas, aunque se nota que el dibujante hace todo lo que está en su mano para poner toda la carne en el asador. Ya en este momento se nota el talento de un artista personal y bastante maduro.
"INJÛKAN"
陰獣館
por Agata Ui.
publicada en el Comanch (Daia-Shuppan). [197803] et al.
género: pornográfica.
No he podido traducir el título original de este tomo, podría ser "La sombra de la casa de la bestia" o algo por el estilo. En esta ocasión las protagonistas de la mayoría de las historias son mujeres jóvenes y atractivas, algunas de ellas ya casadas y todo, que bajo su aspecto serio y formal, esconden fogosa pasión y hambre de sexo. Muchas, sin embargo, todavía necesitan un empujoncito para atravesar al otro lado. En general están contentas con su marido, pero evidentemente necesitan "algo más", que les va a proporcionar un allegado o un conocido, que demuestra ser un individuo muy avispado que sabe interpretar rápidamente la situación y va a jugar sus cartas de inmediato para sacar el máximo provecho carnal posible. Los relatos tienen un desarrollo igualmente formal y lineal, presentando historias de la vida cotidiana que, como es usual, acaban en fornicio. Dibujo correcto, a pesar de ciertos problemas con las proporciones de las figuras. Las escenas sexuales tienen el habitual handicap de la excesiva censura de la época.
"SEI JUKU-KI"
("Sex Diary")
性熟記
por Agata Ui.
publicada en el V-Comic (Nippon-Shuppansha). [198908] et al.
género: comedia pornográfica.
Otro recopilatorio de historias protagonizadas por mujeres "decentes" que en el fondo ocultan a auténticas hambrientas de sexo, y que naturalmente van a recibir la adecuada recompensa que aplacará temporalmente sus deseos. Después de tantos años, este tipo de relatos ya empezaba a hacerse cansino, máxime cuando prácticamente ya era el "leitmotiv" de su autor, pero afortunadamente para todos los aficionados, Agata supo darle una vuelta a sus relamidos argumentos para hacerlos cada vez más cómicos, casi paródicos. Las mujeres se encuentran atemorizadas por la presencia de hombres en celo en el barrio, pero al mismo tiempo dejan entreabierta descuidadamente la puerta de su casa. Si ellas eran unas hipócritas, sus comparsas masculinos tampoco quedan muy bien retratados: se nos presentan como babeantes depravados sexuales de cerebro pequeño y pene generoso. Para redondear el conjunto, se observa también una correcta evolución del trabajo gráfico del dibujante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario