Típico artesano de las revistas de manga para adultos de mediados de la década de 1970, trabajó en historias cortas para publicaciones como Play Comic, Manga Tengoku, Manga Viking, o el Bessatsu Shûkan Manga Times, donde realizó en 1975 su única serie importante, "Gambling Gentleman".
"PETEN SHINSHI"
("Gambling Gentleman")
ペテン紳士
por Kosugi Yoshiaki.
adaptada por Nishimura Jun.
novela de Yamamoto Kazuo.
serializada en el Bessatsu Shûkan Manga Times (Hôbunsha). [19750204]
género: comedia juego.
Adaptación de la novela cómica "Tanuki no Daimon" (Stem of the Raccoon Dog), publicada en 1972 por una pequeña editorial que por lo visto llegó a un buen acuerdo con Hôbunsha para que le hiciera publicidad a cambio de su versión en historieta. El título de la adaptación es un juego de palabras, ya que "peten" es también un modo popular de designar en Japón a un jugador empedernido, generalmente tramposo, que como el mapache —mascota virtual de nuestro personaje protagonista—, tiene dos caras.
En este caso con doble razón, porque va siempre vestido impecable con corbata y gafas de pasta como si fuera un veterano vendedor de enciclopedias a domicilio. No sólo va impoluto, sino que también por sus modales y manera de comportarse hacia los demás muestra cierto refinamiento, a lo que hay que sumar una apabullante berborrea con la que puede embaucar a los más desconfiados. Sin embargo, nunca hay que dejarse engañar por su apariencia ni por sus palabras, es un vulgar "vivales" que en cuanto ha pegado su "sablazo", se dirige al hipódromo más cercano a realizar su apuesta, o simplemente se lo juega todo a los dados en cualquier tugurio. Hasta la Policía local lo tiene bien "fichado". Kosugi realiza un trabajo gráfico sencillo, muy en la onda de la editorial, pero siempre cumplidor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario