lunes, 1 de noviembre de 2021

MIDORIKAWA HIROYUKI


 

Biodatos >> Nació en 1949 en la ciudad de Ishikawa, prefectura de Fukushima. Tras graduarse en el Tôkyô Design College, a cuyo taller de manga perteneció, debutó en el Manga Times en 1978. Se especializó en tiras cómicas de 4 viñetas. Sus series más conocidas son "Good Harvest and Mansaku", "Little Hassaku" y "Kunzuboguretsu". También ha realizado ilustraciones de libros educativos y cómicos.   

"FURAMINGO KÔZA" IdeaIdea
("Flamingo Course")
フラミンゴ講座
por Midorikawa Hiroyuki
serializada en el Mild Comic (Sôgôtosho). [198410]   
género: comedia.
Serie desconocidísima de Midorikawa debido a la súbita cancelación de la revista que la publicaba nada más aparecer. Es un típico "yonkoma" (aunque ocasionalmente los sketches duplican su espacio) de protagonismo aparentemente coral en el que intervienen tanto oficinistas y directivos como trabajadores de un servicio de reparto de comidas. Aunque algunos gags tienen cierta gracia, el humorista se nota un tanto inmaduro a la hora de plantearlos. Por lo demás, el dibujo es estándar y tiene cierta gracia siempre dentro de sus limitaciones. Correcto y nada más.

"HASSAKU-KUN" IdeaIdea
("Little Hassaku")
はっさく君
por Midorikawa Hiroyuki
serializada en el Shûkan Manga Times (Hôbunsha). [19900608]   
género: comedia.
Típico personaje de comedia oficinista "yonkoma", con la salvedad de que nuestro protagonista se desenvuelve en el departamento de ventas de unos grandes almacenes. "Hassaku" es un soltero siempre dispuesto a buscar compañía femenina pero que generalmente se tiene que conformar con disfrutar admirando las miniquís en ropa de verano o los posters de las revistas eróticas, aunque también es un experimentado mirón de segunda fila. Sus ocurrencias traen de cabeza a su serio e irascible jefe de sección. Las prostitutas y la comida son su perdición, pero para conseguir el dinero necesario para ambas cosas precisa de algo más que su sueldo, así que suele apostar en las carreras hípicas y casi siempre pierde. Chistes correctos y humor ocasionalmente brillante.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario