miércoles, 29 de diciembre de 2021

AIKAWA TETSUYA


 


 

Biodatos >> Nació en la ciudad de Iwamizawa (prefectura de Hokkaidô) en 1949. Debutó a principios de la década de 1980, siendo uno de sus primeros trabajos importantes la serie "Tamagawa Girl Diary" en 1982, seguida de "I Love Blood Type" al año siguiente. A mediados de la década se pasó a las revistas para adultos, obteniendo en un gran éxito con "Manager's Mistress" (llevada al cine en 1986), "Deviation Value H-Club" y "Lady Story" (llevadas al cine en 1987), así como "MoMoKo", llevada a la animación en 1990. Otros trabajos: "Dangerous Vena" y "Adventure in the Blue Universe".  

"TOKIMEKI GYARU" IdeaIdeaIdea
("Heartbeat Girl")
ときめきギャル
por Aikawa Tetsuya. 
serializada en el Spocomi (Ichidôsha). [198106]   
género: comedia deportiva.  
Una de las primeras series de Aikawa, que se canceló abruptamente con la propia revista en la que apenas vieron la luz dos o tres episodios. Narra las peripecias de Shimon Miki, una joven guapa y simpática, amante del deporte en general, que entra a trabajar en la caótica redacción de una editorial especializada en temas deportivos ¿quizás inspirada en la propia Ichidô? siendo en ese momento ella el único miembro femenino. La mayoría de los articulistas y reporteros son jóvenes que están haciendo sus primeros pinitos en el mundo del periodismo, y Miki va a ser una especie de chica-para-todo que pronto se va a convertir en miembro insustituible del equipo. En cada episodio es enviada a tocar un tema diferente junto a otro periodista, pero siempre dentro del ámbito deportivo, desde béisbol, tenis o atletismo. Todo ello desde una perspectiva cómica y alegre, punteada con algo de intriga no muy seria tampoco. Desde el primer instante se adivina un producto ligero y simpático sin más. En este momento, el dibujo de Aikawa es bastante maduro, notándose levemente hasta algunas influencias de Mochizuki Mikiya.

"HENSA-CHI H KURABU" IdeaIdeaIdea
("Deviation Value H-Club")
偏差値 H倶楽部
por Aikawa Tetsuya. 
serializada en el Shûkan Manga Sunday (Jitsugyô-no-Nipponsha). [19870217]   
género: comedia erótica.  
Miyuki es una mujer joven y guapa que va a ejercer de maestra en un instituto de Secundaria de bastante mala reputación —oficiosamente lo apodan "el instituto lujurioso"—. Pronto entabla amistad con otro joven profesor del centro, algo atribulado, que se muestra muy cortés con ella y la ayuda en lo posible. Pronto se establece una relación más íntima entre los dos pollos, hasta el punto de iniciar un romance con hotel incluído, pero a espaldas de los compañeros de trabajo. Naturalmente estas cosas siempre terminan sabiéndose y la parejita se convertirá en la comidilla de los docentes... y del alumnado de niveles superiores, que es de armas tomar. Divertida comedia sexual beneficiada por un guión simpático y un dibujo agradable y en líneas generales bastante correcto, que supuso un segundo éxito seguido en la carrera de Aikawa.
En 1987 Suzuki Jun'ichi dirigió la versión cinematográfica de la historia, protagonizada por Sugita Kaori, Takahashi Yasuko, Sawada Yûgo y Shimizu Daikei.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario