viernes, 10 de diciembre de 2021

ARAI KIYOKO


 

Biodatos >> Nace en Tôkyô un primero de junio, debuta en enero de 1984 con la historia "A Little Aphrodisiac" para la revista Ciâo; pronto se especializará en adaptaciones de series de animación de renombre de la época como "Magical Emi" o "Pastel Yumi", hasta que en 1987 aparece su primer proyecto propio, "God O-NE-GA-I", seguido de "Fight with Genki!!" que tendrán bastante éxito, superado ya en la década de 1990 por "Leave It to Alice!", "Angel Lip" y "Ask Dr. Lin!" convertida ésta en serie de animación televisiva en 2001. Otros trabajos a destacar: "Beauty Pop", "Did You Get Sick?" o "Runway Wars". 

"MAHÔ NO AIDORU PASUTERU YUUMI" IdeaIdea
("Idol of Magic - Pastel Yumi")
魔法のアイドルパステルユーミ
por Arai Kiyoko. 
serializada en el Ciâo
(Shôgakukan). [198608]   
género: comedia niñas magas.  
Adaptación de una popular serie de animación para niñas, producida por el Studio Pierrot para la NTV y conocida en España como "Sandy"; su protagonista es una niña aficionada al dibujo, que tiene una especie de varita mágica con la que puede insuflar vida a sus bocetos y, una vez terminada su labor, borrarlos. Es el típico prefabricado cómico romántico con algunos toques de fantástico "suave". Como todos los productos del subgénero mágico doméstico, estaba muy bien medido para ofrecer unos gags simpáticos que alegraran una trama simplona y su principal virtud consiste en que tiene una base argumental un poco más diferenciada de la que usaban las más famosas series del ramo surgidas a mediados de la década de 1980, aunque al mismo tiempo y quizás por esa misma razón, no tuvo su misma popularidad. La adaptación de Arai es muy rutinaria y muy poco trabajada, con unos diseños correctitos llenos de simpatía pero algo perezosos, de hecho ni siquiera se ha molestado en copiar los trazos originales originales de los personajes televisivos. En la misma onda, los guiones de los episodios suelen partir de propuestas interesantes, pero no se les extrae todo el jugo, de hecho su puesta en escena es algo torpe.

"GENKI DE FUAITO!!" IdeaIdea
("Fight with Genki!!")
GENKIでファイト!!
por Arai Kiyoko. 
serializada en el Ciâo
(Shôgakukan). [198810]   
género: comedia.  
Motoki Chiaki, a la que apodan "Genki", es una colegiala simpática y luchadora, cuya pasión es el voleibol. Cuando es transferida a un nuevo instituto, se entera de que el equipo local está de capa caída. Sus jugadoras están completamente desilusionadas y necesitan una líder. "Genki" hace lo que puede para levantarles la moral, y a su vez tiene que lidiar con un extraño problema: ha trabado amistad con una compañera de clase, Kôzuki, una chica muy guapa pero también de fuerte carácter, hasta que un día descubre su inesperado secreto. Como muchos personajes de los mangas juveniles femeninos, "Genki" tiene además una mascota, "Kita", un perrito que no aporta realmente nada al conjunto, pero que siempre está ahí para realizar sus pequeñas monerías de poca gracia. Estamos ante el típico manga cómico que juega con los equívocos afectivos y sexuales sin llevar nunca lo suficientemente lejos sus propuestas. Además, la parte deportiva queda también algo marginada en la historia, así que podría decepcionar a las fans del balón volea. Gráficamente es una serie simpática y dulce pero en el fondo, muy poquita cosa. 

      

      

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario