lunes, 20 de diciembre de 2021

KOGA ANNA


 

Biodatos >> Nace en la prefectura de Saga un 3 de diciembre. Tras finalizar sus estudios secundarios, entra a trabajar en una escuela de diseño de la capital, y al poco tiempo debuta en el Shôjo Friend semanal a principios de la década de 1970, especializándose en historias cómicas y permaneciendo fiel a la revista y sus franquicias durante varios años. Trabajos más destacados: "Little Aimi Isn't Good", "Little Sabi Take Care of Me", "Little Kakine's Ibara"...

"SHINDERERANRAN" IdeaIdea
("Cinderellanllan")
シンデレらんらん
por Koga Anna. 
serializada en el Shûkan Shôjo Friend (Kôdansha). [19871205]   
género: comedia.  
Fiel a sus temas habituales, Koga propone en esta ocasión una visión muy personal del cuento de la Cenicienta, planteado como si se tratara de una comedia de situación de baratillo. Están el guapo príncipe, la madrastra y las hermanastras, pero a partir de aquí se han introducido cambios en el resto de personajes secundarios, y se han añadido otros procedentes de otros cuentos de hadas occidentales pero por otros autores, e incluso algunos orientales también, que generalmente poco o nada aportan a la trama principal. El hada madrina de Cenicienta también ha sufrido un cambio drástico, ya que aquí es una típica bruja enlutada. No faltan tampoco en la trama algunos elementos anacrónicos con el fin de redondear los gags. La serie en sí es muy poquita cosa y ya desde lejos se puede observar que estamos ante un producto cómico de relleno. No llegó a funcionar en su momento, pasando algo desapercibida por la revista, y con toda la razón. Tiene algunos momentos inspirados muy ocasionales, pues el conjunto está dominado por la monotonía y la falta de chispa.

"SABI-CHAN WO YOROSHIKU" IdeaIdea
("Please Take Care of Me, Little Sabi")
サビちゃんをヨロシク
por Koga Anna. 
serializada en el Manga Time (Hôbunsha). [199606]   
género: comedia.  
Uno de los mayores éxitos de la carrera de Koga es esta tira "yonkoma" sobre la relación entre un joven matrimonio y su hija pequeña, de unos 3 años aproximadamente. La niña es una pequeña monada y todo ternura, aunque también tiene sus berrinches y su ocasional mala folla como cualquier hijo de vecino. La mayor parte de los gags presenta como protagonistas a Sabi y a su sufrido padre, que parece dar más juego a los sketches. Es un producto humorístico familiar estándar que suele jugar más a la carta del humor blanco y sin cargar nunca demasiado las tintas, dando a los episodios un cierto realismo costumbrista que, unido al simpático carácter de su pequeña protagonista, son los puntos que más han podido influir en su triunfo. El conjunto no es ninguna maravilla, pero se observa una autora más madura y con un trazo más pulido, demostrando su valía en este campo en casi todos los niveles. El resultado es, cuanto menos, tan interesante como curioso.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar