miércoles, 9 de marzo de 2022

ADACHI TSUYOSHI


 

Biodatos >> Nace en la ciudad de Naoetsu, prefectura de Niigata, en 1964. En 1985 el Fresh Jump publica su primera serie, "Tekken Kôsuke", que será un gran éxito. En 1990 se pasa a otra franquicia de la revista, el Super Jump, donde realizará con bastante éxito también "Fighting Cock", seguida de "Mushimushi Korokoro" (su obra más conocida, llevada a la pantalla en 1997) y "Go For Shake". Otros trabajos a destacar: "Blood and Steel" ("Red and Iron", llevada a la pantalla en 2013), "Pit Bull", "Beating K", "Spy Handler Rei and Mirai", "Empress Neo - Miki", "Mysterious Manga Road", etc.    

''FIGHTING COCK'' IdeaIdeaIdea
por Adachi Tsuyoshi. 
serializada en el Super Jump (Shûeisha). [19911113]
género: boxeo.
Prefabricado pugilístico que se adscribía a la corriente "moderna" del género, que otorgaba gran importancia al cuidado de los movimientos corporales de los contrincantes en la lona, creando una serie de efectos gráficos para subrayar los mismos de manera razonablemente eficaz. Su protagonista se llama Kei'ichi, un joven dotado para este deporte, al que ha incorporado un conjunto de golpes de nuevo cuño inspirados en las peleas de gallos, y de ahí el título de esta historia. Aunque en el fondo es un manga de boxeo bastante típico, en el apartado estrictamente gráfico vemos a un dibujante hábil que sabe jugar con los elementos a su disposición y al mismo tiempo demuestra bastante talento en la puesta en escena, transmitiendo a los lectores el ambiente de los combates, que sazona con algunos pequeños momentos momentos humorísticos muy bien integrados. Se nota que Adachi es un gran aficionado a los mangas de lucha de todo tipo, madurando y desarrollando los temas que le habían dado la fama unos años antes con su popularísimo "Tekken Kôsuke".    

''MUSHI MUSHI KORO KORO'' IdeaIdeaIdea 
むしむしころころ
por Adachi Tsuyoshi.
escrita por "Bronson".
serializada en el Super Jump (Shûeisha). [19950712]
género: comedia yakuza.

Dos jóvenes hermanos llegados de un pueblo perdido en las montañas con su madre se instalan en la capital con la ambición de hacerse ricos en el menor tiempo posible. Desgraciadamente no son muy inteligentes ni tampoco tienen las necesarias referencias y la única manera de conseguirlo es ingresando en la mafia local. Cuentan con la ventaja de que son constantes y con una tremenda fuerza de voluntad, y también que las circunstancias a su alrededor parecen favorecerles poniéndoles en situaciones que rápidamente van a aprovechar. Primero se convierten en cobradores de morosos, pero poco a poco van ascendiendo en el ámbito delictivo. Gracias a la veteranía del mítico Okamura Yoshiyuki, todo un experto en temas mafiosos, estamos ante una atípica parodia de las series que narran el camino de los cachorros de la "yakuza", con un humor mejor planteado que de costumbre y situaciones divertidas aunque con un trasfondo dramático, realzado gráficamente con el estilo semicaricaturesco de Adachi y su equipo. El resultado fue un sonoro éxito. 
En 1997 Hasebe Yasuharu dirigió una película para video titulada "Chinpira Life: Mushi Mushi Koro Koro", protagonizada por Aikawa Shô y "Tsugumi".       


No hay comentarios:

Publicar un comentario