viernes, 4 de marzo de 2022

KIMURA HITOSHI



 

Tcc. KIMURA HIKARU


 

Biodatos >> Tôkyô, 1933. Exquisito dibujante, de los pioneros de la década de 1970, especializado en jidai-mono erótico. "Wet Dirty Flower", "Complete Works of Gekiga World Amorous Literature", "Ôoku Secret Book - Castle of the Female Beast: Madness", "Japanese Woman's Punishment History - Female Bloody Blame Hell", "Big Cock Criminal", etc. No confundir con el político demócrata del mismo nombre.  

"ÔOKU HI-CHÔ — MEJÛ NO SHIRÔKYÔIN-HEN" IdeaIdeaIdea
("
Ôoku Secret Book - Castle of the Female Beast: Madness")
大奥秘帳 女獣の城 狂淫篇
p
or Kimura Hitoshi.   
escrita por Dan Hayato.

serializada en el Manga Guts (Geibunsha). [197408] 
género: erótica jidai-mono.

Esta era la "serie estrella" de esta publicación y en ella podemos ver los temas favoritos de sus autores: la ambientación en tiempos pretéritos y los elementos de castigo y humillación hacia la mujer. Con el paso de los años, Kimura iría desarrollando todavía más estos conceptos para entrar directamente en el ámbito de la tortura, pero en la obra que nos ocupa se mantiene bastante reprimido, quizás porque en esta época la censura era todavía muy férrea en tales temas. La acción se sitúa en un castillo gobernado por una mujer entregada a las perversiones sexuales más refinadas, y también a las otras. Su residencia está habitada casi exclusivamente por jóvenes y sumisas sirvientas femeninas, que tienen que amoldarse a los caprichos de su señora, dentro y fuera de la cama. Los dibujos de las figuras femeninas están exquisitamente cuidados, y el uso de recursos narrativos, especialmente la secuenciación de las viñetas, es su mejor baza. De todos modos, le falta aún algo de empuje para llegar a atrapar al lector. 
 
"KYOKON HANZAI HITO" IdeaIdeaIdea
("Big Cock Criminal
")
巨根犯罪人
p
or Kimura Hitoshi.   
serializada en el Jiken Gekiga (Geibunsha). [197411] 
género: pornográfica.

Nuevamente Kimura realizó otra "serie estrella" para esta otra revista, de la misma editorial, y en ella se nos narran los avatares de una guapa mujer adicta al sexo que trabaja en un típico club nocturno de la gran ciudad. Se aleja un poco de los temas habituales del autor al estar ambientada en el Japón moderno y sobre todo al carecer casi de elementos de "bondage" —relegados a algunos momentos contados—, estando el sexo tratado más bien al estilo clásico. Como es habitual, lo mejor de este producto no es ni su ambientación general ni tampoco las escenas de sexo, aunque éstas ocupan la mayor parte de la acción debido a las particulares inclinaciones de la protagonista, sino la composición y secuenciación de las viñetas, que proponen momentos muy artísticos, en algunos momentos, quizás hasta demasiados y todo para el tipo de obra que es.    

"KATSUAGE ICHIDAI" IdeaIdeaIdea
("A Genereation of Blackmailers")
恐喝一代
por Kimura Hitoshi.   
escrita por Dan Hayato.
serializada en el Manga Sexika (Tsukasa-Shobô). [197702] 
género: intriga erótica jidai-geki.

En este etapa de su carrera, en tándem Dan-Kimura se planteó una serie por capítulos protagonizada por un joven monje ciego amante de los placeres del sexo, que se ve envuelto en una trama que parece superarle. En cada entrega, nuesto protagonista hace gala de sus habilidades sexuales, así como de su destreza en el combate, pues conoce varios trucos para deshacerse de su oponente aunque éste sea un hábil espadachín, incluyendo las letales agujas de acupuntura, si se aplican en el lugar pertinente. Un producto interesante, aunque sólo sea por la aparente novedad de sus características, que se subía algo tardiamente al carro de las historias de los religiosos justicieros, que se habían popularizado en el cine unos años antes. Sin embargo, esta serie no terminó de cuajar entre los lectores del mensual, y terminó siendo injustamente olvidada. Actualmente no hay ninguna referencia sobre ella en ninguna parte. 
  
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario