sábado, 14 de mayo de 2022

MIZUSHIMA TÔRU


 

Biodatos >> Nace el 6 de febrero de 1964 en la prefectura de Ôsaka. Después de colaborar en el estudio MizuMaze Club ("Urshkid"), debuta en solitario en la revista Petit Apple Pie en 1983 con la historia "The Wilderness Duo". Bajo el pseudónimo de Toda Miho, realiza en el Shônen Captain una adaptación en manga de la popular serie televisiva "Sailor Clothes Rebellion Alliance" (1986-87), y poco más tarde aparece su primera serie importante, "How Are You Feeling, Heart Boiled?!" en la revista Comic Nora, con guión de Terada Kenji. Por esta misma época lanza en el Wings su primer éxito, "Crusader", seguida de "Lover Is a Guardian Spirit!?", que tendrá mejor acogida aún. Otras obras: "Game - Yokohama Strategy", "Cutie Angel", "Fun Family Life", "Voice", "Sodom", etc.  

''KOIBITO HA!? HAATO BOIRUDO''
IdeaIdea
("How Are You Feeling, Heart Boiled?!")
気分は!?ハートボイルド
por Mizushima Tôru.
escrita por Terada Kenji. 
serializada en el Comic Nora (Gakushû-Kenkyûsha [Gakken]). [198707] 
género: comedia intriga ciencia-ficción.

Este producto aún inmaduro representó para su autora su primera carta de presentación en el medio, después de casi cinco años realizando varios trabajos en la oscuridad o pequeñas piezas en revistas de discreta tirada. Mizushima se lo toma muy en serio, con un dibujo bastante cuidado en líneas generales, que aprovecha los argumentos para plantear juegos con las luces, con la composición e incluso con los recursos técnicos cinematográficos, elementos todos ellos bastante estimulantes, pero por degracia debe lidiar con un guión algo inconexo y carente de chispa. La trama gira alrededor de una pareja de jóvenes detectives que se hace acompañar de una niña, y que utilizan los últimos gadgets en el mercado para llevar a cabo sus pesquisas. La serie está ambientada en un futuro próximo, y entre los personajes aparecen seres extraterrestres, unos amistosos y otros no tanto. Tiene algunas gotas de comedia ligera, a veces casi infantil, que a la postre no llevan a ninguna parte. Sea como fuere, ninguno de estos ingredientes está lo suficientemente aprovechado, de manera que los casos tienen un tono general algo gris.    

''KOIBITO HA SHÛGO REI?!'' IdeaIdeaIdea
("
Lover Is a Guardian Spirit!?")
 恋人は守護霊!?
por Mizushima Tôru.
serializada en el Comic Nora (Gakushû-Kenkyûsha [Gakken]). [198905] 
género: comedia romántica.

Aunque no es producto completamente satisfactorio, se nota una cierta mejora en los planteamientos de esta serie, cuya base argumental tiene cierta gracia y originalidad, y así lo debieron percibir también los lectores del mensual porque se convirtió en uno de sus mayores éxitos, sobreviviendo a la propia revista que la vio nacer y llegando a generar una secuela. Se trata de una comedia romántica femenina con toques fantásticos protagonizada por So'ô, un apuesto y misterioso joven de origen mitológico que se ha instalado en la Tierra con la misión de capturar a un ente fugitivo del reino celestial. Este ser se ha instalado entre los humanos tras atravesar una enésima reencarnación y olvidar su pasado; ahora es Yamakawa, una joven de 20 años, que ignora la situación en la que se encuentra, pero que adopta a So'ô como si fuera un compañero de piso. La relación entre ambos se hace tan estrecha que él se convierte en una especie de "ángel guardián" de Yamakawa. Los allegados de la chica, entre los que se encuentra un presunto noviete, empiezan a sentirse escamados con el nuevo inquilino y pronto surgen las típicas confusiones vodevilescas. El tono general es, sin embargo, más bien romántico y de ritmo pausado y juega con planteamientos más bien poco masculinos.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario