martes, 14 de junio de 2022

ASAOKA RURI


 

Tcc. ASAOKA JÔ


 

Prolífico dentro del ámbito de los mangas de alquiler románticos y de misterio para chavalas de la década de 1960, hay que citar "Youth in the Mud", "Two Young Mountains", "Shock", "Witch Sisters", "Older Woman" o "Sacrifice of the Ice Palace". Luego se cambió el nombre y se convirtió en historietista erótico, trabajando en las primeras revistas del género a principios-mediados de la década de 1970 (Manga Best Seller, Manga Hot, Manga Guts, Manga Erotopia, Manga Bon ...) junto a otras para adultos, antes de desaparecer a finales de la misma. Sólo tiene dos recopilatorios conocidos de esta segunda etapa: "Ripe Female Beast" y "Amorous Zone".  

"NARABAYASHI YASUSHI NO GEKIGA HOW TO SEX" IdeaIdea
("Narabayashi Yasushi's How to Sex in Adult Comic")
奈良林祥の劇画HOW TO SEX
por Asaoka Jô.
serializada en el Manga Best Seller (Best Sellers KK). [19731116]    
género: erótica.

El doctor Narabayashi Yasushi (1919-2002) fue un reputado especialista en temas de sexología que a partir de la década de 1960 empezó a escribir varios libros sobre el tema, siendo muy reconocidos los de la serie "How to Sex", iniciada en 1971, que alcanzaron millones de ventas y lo convirtieron en asiduo de las tertulias televisivas y radiofónicas de la época. Una especie de Masters y Johnson en versión japonesa, vamos. Era lógico, pues, que algunos de sus planteamientos fueran adaptados a la historieta, incluyéndole a él mismo como personaje secundario de cada relato, pero en este caso los resultados fueron muy descafeinados, ya que la revista propuso un planteamiento visual más bien erótico y el apartado estrictamente educativo quedaba algo diluído en dos o tres páginas. A pesar de apostar bastante fuerte por este producto, su acogida fue más bien tibia, siendo cancelado al poco tiempo y quedando relegado al olvido. El dibujo de Asaoka es correctito sin más.   

"URETA MEJÛ" IdeaIdea
("Ripe Female Beast")
熟れた女獣
por Asaoka Jô.
escrita por Kadota Akira.
publicada en el Manga Guts (Geibunsha). [197408] et al.  
género: comedia erótica.

Este recopilatorio presenta los primeros trabajos de Asaoka en este medio, realizados a principios de la década en su mayoría, y en ellos se plantean historias bastante cuidadas, habitualmente con la presencia de un guionista contratado, un recurso bastante poco corriente en este género. Desgraciadamente las historias se expanden demasiado y dejan poco espacio a los momentos estrictamente carnales, que casi parecen una anécdota puntual. A ello hay que añadir dos aspectos negativos más que terminan de fastidiar los resultados, siendo el más acusado el apresurado dibujo del artista, con bocetos sin pulir, planos inmaduros, etc. Fue un defecto bastante común en la mayoría de los artistas especializados de la época. El caso es que termina perjudicando también las escenas de cama, que tienen cierto encanto formal pero están insuficientemente planteadas.

  


No hay comentarios:

Publicar un comentario