martes, 21 de junio de 2022

YUI YÔICHIRÔ


 

Biodatos >> Nació en la prefectura de Saitama un 9 de julio y debutó en 1984, al quedar finalista en los premios Akatsuka por "Hyakushô Ikki", trabajo que se publicó en el Fresh Jump. Al poco tiempo la revista publicó su primera serie, "This Is Saitama Yamanoue University Boxing Club", que fue su mayor éxito, seguida de su segundo bombazo "Paradise Family" en el Super Jump. Otras obras: "Heaven, Shônan Family!", "Shônan Dining Room", "Manshû", "Kekka Ôrai Kanko-chan", "Sakurada Damon"...  

"GOKURAKU FUAMIRII" IdeaIdeaIdea
("Paradise Family")
極楽ファミリー
por Yui Yôichirô.
serializada en el Super Jump (Shûeisha). [19911113] [19950712]    
género: comedia.

Simpático "yonkoma" de formato antológico sobre los distintos personajes "tipo" de la ciudad, formando un producto humorístico coral con gags sencillos y por regla general, bastante bien planteados. Además, con el paso de los años el autor fue apañando mejor los dibujos y su humor también experimentó una pequeña mejoría. Los estereotipos diseccionados en esta obra son la  pareja inexperta que convive junta, el estudiante que malvive en su pequeño y cochambroso apartamento, el deportista que sale escaldado, las colegialas con sus problemas íntimos, el joven monje rebelde, el delincuente torpe, el trabajador gandul, el ejército, el profeta airado, el obsesionado jugador de pachinko, etc. Siempre dentro de unos márgenes gráficos más cuidados de lo habitual, aunque al mismo tiempo con unos diseños medianamente inspirados, Yui propone sus sketches con bastante salero. 

"GAHAHA PARADISE DURIAN" IdeaIdea
GAHAHA PARADISE ドリアン
por Yui Yôichirô.
serializada en el Manga Time (Hôbunsha). [199606]    
género: comedia.

Otro fresco social con protagonismo coral, un tipo de personajes habitual en la carrera humorística de Yui. Nuevamente son prototipos estándar a los que se les da una vuelta simpática, unas veces más lograda que otras. El padre de familia chapado a la antigua, las parejitas de jóvenes enamorados que rozan el ridículo, el doctor excesivamente meticuloso, el joven obsesionado con la pornografía siempre probando cosas nuevas, la colegiala que de cualquier pequeño suceso puede hacer una gran tragedia, etc., son los variados protagonistas de este "yonkoma" más bien estandarizado. A pesar de que la revista apostó fuertemente por este producto, no tuvo el mismo tirón que los anteriores, y actualmente poca gente lo recuerda. 

  



No hay comentarios:

Publicar un comentario