sábado, 22 de abril de 2023

MURAO TADAYOSHI



 

Biodatos >> Nace el 27 de junio de 1952 en la prefectura de Nagasaki. Sus primeras series importantes aparecen en publicaciones Kôdansha durante la década de 1980 ("Do Your Best" en el Morning Magnum, "Dorokuremon", "Zundare"), pero a principios de la década siguiente, ya como autor free-lance para editoriales menores, cambia los kanjis de su nombre y se especializa en dos temas que le darán la popularidad: cocina (su mayor éxito, "Welcome to Kainekotei") y golf ("It's Little Ei!"). Otros trabajos: "Baramon Youth Group", "Golf Guy Is a Rival", "Musashi's Dining Table", etc. 

"GORUFU AITSU GA RAIBARU" IdeaIdeaIdea 
("Golf Guy Is a Rival")
ゴルフあいつがライバル
por Murao Tadayoshi. 
escrita por Kobori Yô.
serializada en el Golf Lesson Comic (Nippon-Bungeisha). [199005]
género: golf. 
Una de las primeras colaboraciones entre Murao y Kobori, una pareja que seguiría trabajando junta el tema del golf posteriormente. Aquí se parte de una premisa moderadamente original: dos oficinistas, compañeros de trabajo de una importante editorial de publicaciones deportivas, y que están constantemente rivalizando entre ellos con cualquier excusa —incluyendo, claro está, por salir con las compañeras de trabajo más atractivas—, son emparejados por su superior para que formen equipo en competiciones de golf. Naturalmente la idea no les va a hacer mucha gracia, pero deberán aprender a soportarse el uno al otro, si quieren conseguir buenas posiciones en los torneos. El protagonista es el típico oficinista brutote y duro, de comportamiento algo exaltado, cuyo carácter inmediatamente llama la atención de los espectadores.  El estilo de Murao recuerda un poco al de Chiba Tetsuya o al de Sadayasu Kei, de cierta tosquedad pero a la vez muy eficaz, ideal para temáticas deportivas, con una estupenda ambientación general.

"ORAA EI-CHAN DAA!" IdeaIdeaIdea 
("It's Little Ei!")
おらぁ栄ちゃんだー!
por Murao Tadayoshi. 
escrita por Kobori Yô.
serializada en el Comic Par Golf (Gakushû Kenkyûsha [Gakken]). [199401]
género: golf. 
Parcialmente basada en la vida del famoso golfista Itai Ei'ichi (nacido en 1951), campeón nacional a principios de la década de 1990. Se nos presenta a nuestro protagonista Yazawa Ei'ichi como un hombre noble y de palabra, futuro padre de familia ejemplar, de aspecto fornido, pues es el típico jugador que ejercita diariamente sus músculos y sale a correr todos los días para estar en forma. Su idea es la convertirse en jugador profesional desde que casualmente leyera un día un artículo en un periódico comentando el alto valor económico de los premios de los campeonatos de golf. Con su actitud sencilla y razonablemente modélica, pronto atrae la atención de periodistas, managers y patrocinadores. No es lo que se dice un jugador excepcional, comete algunos errores de vez en cuando, que en realidad le sirven de acicate para ir mejorando día a día. El estilo de dibujo de Murao, algo tosco en algunos aspectos, pero generalmente bien amoldado a este género, propone una perspectiva visual novedosa y muy interesante, con algunos momentos realmente inspirados.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario