miércoles, 13 de diciembre de 2023

KUJÔ REI


 

Típico autor Hôbunsha cuyos primeros trabajos datan de la década de 1960. Sus series más importantes son "Competitive Female", "Princess Investigator (Pink Chaser)" y "Gal Police" (su mayor éxito), estas últimas escritas por Hashimoto Ichirô. 

"HADAKA NO NIOI"
IdeaIdea
("The Smell of Nakedness")
裸の匂い
por Kujô Rei. 
argumento de Yoshiyuki Junnosuke. 
adaptada por Kondô Yumetarô. 
serializada en el Manga Best Seller (Best Sellers KK [Wani Magazinesha]). [19731116]
género: drama. 

Adaptación de una exitosa novela de Yoshiyuki (1924-94), un escritor especializado en temas sexuales y sombríos, en el que los personajes suelen ser bastante negativos, incluso las víctimas propiciatorias, que por supuesto generalmente suelen ser mujeres bellas. En este caso se produce un juego de poder entre una ambiciosa mujer que va a usar todas las armas a su alcance para conseguir sus objetivos. El dibujo de Kujô es el típico de los relatos de las revistas para adultos de serie B de la década de 1970, algo patoso en los comunes momentos carnales, aunque de cierta inspiración en las floridas metáforas visuales. No es ninguna maravilla pero se deja ver. La novela original se había publicado por la propia editorial un par de años antes, y la casa aprovechó para negociar esta versión en viñetas que, curiosamente, llegó a ser una de las pocas que cumplía con el lema implícito del nombre de la revista: un "best seller".
 
"ONNAKAWA"
IdeaIdeaIdea
("River Woman")
おんな川
por Kujô Rei. 
serializada en el Comic Magazine (Hôbunsha). [19740207]
género: drama erótico. 

Esta típica miniserie con bella prostituta de protagonista se sumaba a la moda de la puesta en escena de la "nouvelle vague" francesa, que había influenciado a muchos (y muchas) dibujantes japoneses de historietas adultas en esta época, tanto dentro del ámbito erótico como fuera de él. Kujô juega con su puesta en escena y con las metáforas visuales habituales en su repertorio, en ocasiones bastante interesantes, proponiendo un plato sugestivo dentro de sus evidentes limitaciones. Nuestra protagonista es una guapa mujer de rasgos caucasianos instalada en Japón que compagina su gris trabajo en la oficina por las mañanas con el de ramera de clase alta por las noches. Sus principales clientes son hombres maduros adinerados que buscan un polvo de calidad con una mujer que garantice total confidencialidad. En el trabajo matinal es seducida por un apuesto compañero, pero esta relación acaba bastante mal. Las escenas sexuales son bastante sórdidas, humillantes y con desenlaces muy poco edificantes. Como muchas series esta editorial, se canceló sin llegar a cuajar y pronto pasó al olvido.
 
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario