Dibujante de series eróticas y "thrillers" para adultos, o una mezcla de ambos. Inició su carrera en la década de 1970 y con los años se especializó en personajes motorizados. Obras más importantes: "Fly, Dragon Star - Youth Truck Straight", "Sexual Machine", "Bari Bari Full Throttle", "Lean White Paper", "Rape Diary", "Virgin Killer", "Raw Focus", "The Great Spring Era", "It Seems to Become a Habit", "Married Woman Dream Crazy" (su mayor éxito) o "The Judgement on Rape" (cuyo éxito generó una continuación, por otro autor).
"AIYOKU SENSÔ"
("The War of Lust")
愛欲戦争
por Yumeno Hiroshi.
escrita por Ôkubo Shôichirô.
serializada en el Manga Ecsta (Tôkyô-Sanseisha). [198006]
género: intriga erótica. Uno de los primeros trabajos de Yumeno, para el que contó con un guionista de excepción, Ôkubo (1947-2011), que en aquella época trabajaba a destajo realizando novelitas eróticas bajo diferentes pseudónimos además de innumerables guiones para televisión. El pluriempleo parecía afectar negativamente a sus resultados, pues el argumento de este típico producto erótico de acción es bastante deslavazado, aunque tiene cierta gracia debido precisamente a su falta de contención. Narra las aventuras de dos socios con aspecto de matones (uno de ellos es experto con el rifle), serios y resueltos, que alquilan sus servicios a hampones de diversa calaña para eliminar rivales o simplemente ejecutar sus venganzas. En casi todas las tramas nos encontramos la figura de una bella mujer que les provoca o se deja provocar por ellos. El apartado gráfico es correctito, con algunos buenos momentos y otros más acartonados que terminan malogrando el conjunto. De todas maneras, la serie no llegó a funcionar, siendo cancelada sin dejar la menor huella entre los lectores, y actualmente está más que olvidada.



("Scandal Hunter")
醜聞狩人
por Yumeno Hiroshi.
escrita por Azuma Shirô.
serializada en el Spocomi (Sports Comic) (Ichidôsha). [198106]
género: intriga.
Otra de las series abruptamente canceladas porque el mensual no llegó a interesar a casi nadie o por la inexperiencia de la editorial en este campo. Es un prefabricado compacto sobre un "vengador" que se encarga de solucionar los problemas de personajes de alto nivel adquisitivo, jóvenes modelos o deportistas de primera línea, que generalmente son chantajeados por delincuentes especializados o bandas de hampones que se aprovechan de las situaciones más incómodas, sobre todo "pilladas in fraganti". Nuestro protagonista, Ryô, un hombre de 32 años, pelo largo y bigote mejicano, ejerció de fotoperiodista en la guerra de Camboya y allí quedó algo "tocado", actualmente ya no es el mismo, lleva una vida bohemia hasta que la productora para la que trabaja, May Production, le encarga alguno de sus trabajitos. Para deshacerse de los criminales, Ryô se enfunda un traje especial de protección que incluye un llamativo casco especial, lleva armamento expeditivo incluyendo granadas de mano y carece de reparo alguno en liquidar drásticamente a los pillos de turno. Dibujo correcto, que sabe sacar provecho de los momentos de sexo y violencia, aunque todavía le falta algún que otro pulido en los tiempos muertos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario