Tcc. KEWKE GEN
Biodatos >> Nace el 12 de julio de 1964. Debuta oficialmente en 1984 con "Demon Hunter" para la revista Comic Margarita, que tendrá tal éxito que marcará el inicio de una saga que se extenderá por las revistas Comic Lolipop y Candy Time, además de una adaptación a la videoanimación en 1989. Otros trabajos: "Hundred Stories by Y. O. K. O.", "Strange Shadow in the City Night" y numerosos dôjinshi. Su nombre artístico es un juego de palabras de una popular criatura fantástica. Casado con la mangaka Kanimori Guri.
"MAKARIUDO II"


("Demon Hunter II")
魔狩人II
por Keuke Gen.
serializada en el Candy Time (Fujimi-Shuppan). [199705]
género: aventuras.
Se trata del "capítulo final" de esta popular serie del ámbito fantástico, que sin embargo no revalidó su éxito como esperaba la revista. La jugada del editor consistía en publicarla en un típico mensual pornográfico para adultos jóvenes, aunque la serie no tenía nada que ver con este género, en un intento de darle mayor visibilidad, una operación que ya había tenido éxito unos años antes con la rival Manga Erotopia y "Super God Legend Urotsukidôji". Keuke es un artista correcto, pero carece del talento de un Maeda ni su comic es tan audaz. Su protagonista, Yama, es una "cazadora de demonios" que ha venido a la superficie desde el inframundo de los demonios, donde había estado prisionera unos cientos de años, con la intención de aniquilar a los que se han introducido entre los seres humanos para hacer sus maldades. Al igual que ellos, Yama puede convertirse en animales terrestres o criaturas híbridas para darles caza. Traba amistad con algunas personas, pero al mismo tiempo se reencontrará con un viejo conocido del pasado que enturbiará su trabajo. Como es habitual en este subgénero, los combates entre cazadora y demonios se abandonan a la pirotecnia y al aparato sin aportar nada especialmente relevante.
En 1989 Okamoto Yukirô y Moriyama Yûji realizaron una miniserie de animación para vídeo basada en la primera parte de la historia, con Takayama Minami como voz de Yama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario