martes, 4 de agosto de 2009

HIRUTA MITSURU



Biodatos >> Nacido en la ciudad de Iwaki, prefectura de Fukushima, el 24 de abril de 1943. A los 18 años marcha a Tôkyô para hacerse dibujante (posteriormente se instalará en la prefectura de Chiba) y tras ejercer de asistente en la Dynamic Pro. durante 4 años debuta oficialmente en el Shônen Jump en 1970. En 1971 crea su primera serie importante, “Silver Mask”, serializada en diversas publicaciones de la Shôgakukan, a la que seguiría “Mirror Man” (1972). A partir de entonces se especializa en reversionar series de éxito en TV como “Ultra Man A” (dando origen a una extensa saga de ultras), “Android Kikaider” de Ishimori Shôtarô (1972), “Arrow Emblem Grand Prix” (1977) y especialmente de Nagai Gô: “Devil Man” (1972), “Mazinger Z” (1973), “Getter Robo” (1974), etc. A medidados de la década de 1980 da un giro de 90 grados en su carrera dedicándose a ilustrar variados comics educativos, desde cocina a automoción.

“HOERO RYÛ” IdeaIdeaIdea
(“The Dragon Roars”)
ほえろ竜(白球水滸伝)
por Hiruta Mitsuru.
escrita por Fumimura Shô.
serializada en el Shûkan Shônen Action (Futabasha). [1976/06/28]
Género: béisbol

Uno de los pocos proyectos originales para Hiruta, lo que tampoco quiere decir nada, pues parece limitarse a copiar a Nakajima Norihiro, lo mismo que el guión de “Bronson” parece imitar los delirios de Tôsaki Shirô (naturalmente, hablo del exitazo del “Astro Club”). Así que ya sabemos lo que nos vamos a encontrar. Un ejemplo: el joven prota, Ryûma, lanza con tanta fuerza que le vuela la uña (!); luego, un compañero, le chupa la sangre y se la escupe al bate, y golpea con él tan fuerte que la ropa se le hace jirones (!!!). Es más que probable que Fumimura exagerara hasta la parodia a Tôsaki, lo cual aplaudo. Pero Hiruta no está a la altura de Nakajima, pese a algunas buenas secuencias y a una alucinante galería de personajes secundarios...


No hay comentarios:

Publicar un comentario