martes, 4 de agosto de 2009

IDE CHIKAE





Biodatos>> Nacida el 12 de febrero de 1948 en Minamisaku (prefectura de Nagano), ha trabajado esencialmente para el Ribbon, para el que debutó en 1966. "Rakshasa's House" es su trabajo más famoso y fue convertido en serie de TV en 1998. También es responsable de la versión en manga de la famosa novela "Proof of the Man".
Para saber más: http://users.skynet.be/mangaguide/mangap.html

"BIBA! BAREEBOORU" IdeaIdea
("Viva, Volleyball!")
ビバ!バレーボール
por Ide Chikae.
serializada en el Ribbon (Shûeisha). [1970/09]
género: voleibol
Primer bombazo de Ide, que en realidad estaba realizada a remolque del gran éxito de la misma editorial, pero para otra revista, "Attack Nº 1" de Urano. Aunque tuvieron mucho éxito, ambas series rozaban la mediocridad, pero la de Ide se ve más perjudicada aún por la inmadurez total de los dibujos. Aquí la protagonista es Chie, una joven rubia que pese a las apariencias es una auténtica especialista en trallazos que termina convirtiéndose en líder del equipo del instituto, el Tôgun. El manga distribuye casi a partes iguales comedia romántica, drama y deporte, y en las tres no rehúye en ningún momento los más manoseados tópicos, aunque si en algo se puede decir que esta obra sea superior a "Attack Nº 1", es en el buen criterio de la autora a la hora de separar como está mandado las tres partes en lugar de provocar una atropellada mezcla que hubiera perjudicado totalmente la historia. Los encuentros deportivos juegan a la carta de la espectacularidad más exagerada, dándole al conjunto cierto encanto trasnochado, insuficiente de todos modos.

"BODA KARA NO DASSHÔ" IdeaIdeaIdea
("Escape from Boda")
ボダからの脱出
por Ide Chikae.
serializada en el Ribbon (Shûeisha). [1972/6]
género: aventuras

Una avanzadilla de un nuevo subgénero que presenta las aventuras de una colegiala japonesa en un ambiente exótico al que ha ido a parar de manera fortuita. En este caso no es tan fortuita porque la pequeña Miwari es una princesa de un imaginario reino centroeuropeo-oriental (je, je, je) anclado en la Edad Media y oculto en las montañas más inaccesibles. A la muerte de sus padres nuestra protagonista es raptada junto a dos amigos en Japón y devuelta a un mundo que ella abandonó poco después de nacer y del que no tenía noción. Eifuru, su raptor, es un joven y apuesto caballero que movido por el amor decide ayudarla a escapar, ya que otros caballeros conspiran para hacerse con el poder del reino y Miwari es un obstáculo para sus planes. La historia sería muy atractiva de seguir sino fuera porque, al verse limitada por un formato de mini-serie, el argumento se mueve a trompicones saltando de una escena a otra a gran velocidad, impidiendo que sea saboreada con fluidez. El dibujo es interesante pero tampoco muy destacado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario