martes, 4 de agosto de 2009

ISHIKAWA FUMIYASU



Biodatos >> Nacido el 24 de abril de 1937 en la prefectura de Kyôto. De todos los dibujantes del estudio Saitô Pro. que han logrado hacerse un nombre por sí mismos (Takemoto Saburoo, Kôra Mikijirô...), Ishikawa es el de estilo más personal de todos, pero no el mejor. También su producción es notablemente inferior a la de sus compañeros, apenas destacan “Youth of Breath”, “Battler Kids”, “Kamari Benten” y “M. G. Series” (en colaboración). Ishikawa fue uno de los primeros asistentes de confianza de Saitô, interviniendo activamente en sus publicaciones Gorilla Magazine y Kage.

“IKUSA GAKI” IdeaIdeaIdeaIdea
(“Battler Kids”)
いくさ餓鬼
por Ishikawa Fumiyasu & Saitô Pro.
escrita por Aoki Gorô (?) .
serializada en el Shûkan Manga Times (Hôbunsha). [19750705]
Género: jidai-geki

Situada en los turbulentos tiempos de entreguerras, con una hambruna que azota al país y ha endurecido en extremo a sus gentes, dos jóvenes espadachines se buscan la vida como pueden al tiempo que son testigos del embrutecimiento generalizado en alejadas aldeas, donde los bandidos campan a sus anchas, los lobos se comen entre ellos y los monjes predican con todo menos con el ejemplo; hasta los niños pequeños acaban a pedradas con los ancianos para robarles lo poco que les queda. Nuestro apuesto protagonista y su inseparable colega siguen pautas más bien poco caballerescas, sólo desenvainan para procurarse más para sí mismos que para enderezar las innumerables injusticias que les rodean. Este semi-realismo es lo que mejor destaca en la serie. El dibujo no llega al listón al que nos tiene acostumbrados la Saitô pero cumple sobradamente.

“TEREOMA” IdeaIdeaIdea
(“Tereomer”)
テレオマ
por Ishikawa Fumiyasu & Saitô Pro.
adaptada por Kita Kyôta.
dibujada por Ishikawa Fumiyasu, Koyama Kazuo & Matsumoto Masataka. 
serializada en el Manga Joe (Money-Lifesha). [19760115]
Género: intriga.

Casi podríamos considerar este personaje como una "versión femenina" del más famoso creado por el estudio, "Golgo 13", ya que su protagonista es una mujer de unos treinta y pico años, espía y agente especial de amplios conocimientos médicos y bioquímicos en general, que se encarga de investigar casos complicados y, en último extremo, ejecutar a sus enemigos sin el menor miramiento. Como uno se espera de los hombres de Saitô, el diseño de producción general se acerca mucho a lo impecable y saca provecho de las localizaciones extranjeras de las intrigas en las que parece moverse como pez en el agua nuestra protagonista, una mujer fría y calculadora, de astucia sibilina, físicamente flexible y todavía atractiva, y por supuesto experta en el uso de todo tipo de armas. Sin embargo, la serie no funcionó, quizás debido al cambio de rumbo de la revista donde se publicaba. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario