martes, 4 de agosto de 2009

SEINO SHÛICHI



Biodatos >> Nacido el 21 de julio de 1950 en Yamagata. Con la pretensión de hacerse dibujante, abandona la escuela superior para instalarse en la capital, donde durante cinco años ejerce de asistente de, entre otros, Akatsuka Fujio y Yokoyama Masamichi. Finalmente debuta en 1973 para el Shônen King con la historia “Morning of Anger”. Desde entonces simultanea revistas para adultos con juveniles, además de trabajar como ilustrador de portadas y posters varios. Entre sus obras juveniles destacan temas de ciencia-ficción como “Android Kikaider-01” (1973), “Ultra Seven Earth”, “Ultra Soldier”, “Ultra Man 80”, “Invasion of Planet X”, y entre las de adultos temas eróticos como “Contact of Love”, “Beginner's Experience”, “Adolescence” (las tres de 1982), “Etude of Girls” (1983), etc. En 1984 une ambas tendencias en la delirante “Scrambles 4”. Murió en 2005.

“KAIBUTSU KYÛDAN” IdeaIdeaIdea
("Monster Club")
怪物球団
por Seino Shûichi.
escrita por Kariya Tetsu.
serializada en el Comic Magazine (Hôbunsha). [19770908]
Género: béisbol.

De las muchas "copias" que incitó el éxito de "Astro Club" de Tôsaki y Nakajima, ésta es una de las más interesantes. Lo más extraño, quizás, es que se publicó en una revista para adultos, cuando en líneas generales se trata de un producto juvenil deportivo casi estándar. Esta vez los protagonistas son un grupo de jugadores de la liga nacional, los Fellows, cuyo líder es tuerto. El heterogéneo grupo debe enfrentarse a equipos muy violentos, muchos de ellos de procedencia extranjera, acostumbrados a lesionar brutalmente a sus contrincantes como si fuera el pan de cada día. Aunque no tan exagerada como la serie original, "Monster Club" contiene igualmente jugadas algo sangrientas. Sin embargo, no son lo más llamativo de esta obra, ni tampoco el interesante argumento del siempre curtido Kariya; lo mejor es la puesta en escena del dibujante, de estilo muy cinematográfico y adecuadísimo al tono buscado, poblada de barridos panorámicos, fundidos encadenados, "zooms", picados y otras metáforas visuales que muestran el talento de un artista muy ambicioso que sabe jugar con sus posibiliades.

“SUKURANBURUZU FOO” IdeaIdeaIdeaIdea
("Srambles 4")
スクランブルズ4
por Seino Shûichi.
escrita por Kagami Jôji.
serializada en el Shûkan Shônen Champion (Akita Shoten). [19850426]
Género: ciencia-ficción erótico.

"Scrambles 4" es el nombre en clave de un cuarteto de bellas agentes que, al más puro estilo 007, se enfrenta a grandes organizaciones criminales dotadas de la más alta tecnología que representan una constante amenaza para el mundo libre. Las habituales aventuras de las agentes, llenas de intriga y acción, son rematadas con grandes dosis de erotismo, en las que el cuarteto nos enseña todo lo que la censura permite, aunque en el fondo son de lo más casto. Entre sus enemigos se encuentra una científica, secundada por un inmenso androide llamado Sado-Robo especializado en tortura como su nombre indica, que ha inventado unas pastillas que vuelven lesbiana (tengo que enterarme en qué farmacia venden estas pastillas) con las que amenaza a nuestras heroínas, pero ellas lograrán darle la vuelta a la tortilla (y nunca mejor dicho) para ponerla en su sitio. El guión está lleno de giros morbosos y el dibujo de Seino es correcto y muy acorde con el tono de diseño de animación hentai de la época. Tan divertida como curiosa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario