domingo, 4 de julio de 2010

MURAO MIO



Biodatos >> De nombre verdadero Murai Mikio, nació en la ciudad de Tokushima el 28 de abril de 1952. Tras ejercer de asistente de Yanagisawa Kimio, debuta en solitiario en 1972 con la historia "Kappa Love Love Great Maneuvers" para el Bessatsu Shônen Jump, siendo galardonado dos años después con el Premio Tezuka. En 1981 realiza para el Shônen Magazine su serie más famosa, "Warm Chest After School", que será llevada al cine y la TV en 1982 y 1983. Otros éxitos de Murao llevados a la pantalla serán "Minute Heat My Love", "Marriage Game", "Fashion Health Story", "Circle Game", "Women", "Xenos", "S and M"... También trabajó en una ocasión como diseñador de animación, para la serie compilativa "Youth Animation Complete Works" en 1986.
Para saber más: http://users.skynet.be/mangaguide/mangap.html

"TOKIMEKI NO JIN" IdeaIdeaIdea
("Jin's Palpitation")
ときめきのジン
por Murao Mio.
serializada en el Shûkan Shônen King (Shônengahôsha). [1980/08/11]
género: comedia romántica.
Una de las típicas series románticas juveniles de Murao cuando todavía se encontraba bajo el influjo del estilo de su maestro Yanagisawa, y que ya hacía presagiar el rumbo futuro de su carrera, lo cual no es de extrañar a tenor del éxito que tuvo. Lo de Yanagisawa debe tomarse como una crítica y no como una alabanza, ya que el argumento peca de los mismos fallos que tienen las obras de su maestro cuando se pone serio y además el dibujo de Murao no tenía en aquella época la misma calidad que el del primero. Es una historia sencilla de romance de parejita de instituto, él (Jin) un chico dejado y poco serio, y ella (Seiko) una chica responsable y romántica, además de guapa, claro. Su frágil amistad-noviazgo va a atravesar diversas pruebas a lo largo de toda la serie, destacando como es de ley un tercer vértice en forma de estrella invitada que era un antiguo compañero de colegio de los protagonistas. Curiosa pero insuficiente.

"KIMAGURE MAIROODO" IdeaIdeaIdea
("Capricious My Road")
きまぐれマイロード
por Murao Mio.
serializada en el Gekkan Shônen Magazine (Kôdansha). [1982/09]
género: comedia romántica.
Nueva serie de parejita romántica y sus pequeños problemas, de las varias que hizo el autor a remolque del éxito de "Jin's Palpitation", solo que ahora el tercer vértice que sirve de diferencia es el padre del chico, que parece interponerse entre los protagonistas, hasta el punto de introducir un nuevo elemento en discordia como es una guapa chica que le ha buscado a su hijo para darle celos a Yôko o para desbancarla. Sô vive en un pequeño típico apartamento individual y Yôko le visita diariamente para hacer las labores domésticas, por lo que, sexo aparte, parecen llevar una vida marital normal y corriente. Aparte de este pequeño detalle de costumbrismo pardo, la serie en sí no aporta nada nuevo, y así lo debieron ver los lectores, porque no tuvo el mismo éxito que otros trabajos del autor, aunque gozó de cierto calado en su momento. El dibujo es simpático, en cierto modo ideal para las escenas cómicas de este tipo de historias, pero sigue sin alcanzar la madurez requerida en su conjunto. Algún momento afortunado, con algunos detalles bien reflejados, no logran tampoco hacer despegar la serie.

"KÔGENMURA HE YÔKOSO" IdeaIdeaIdea
("Welcome to the Kôgen Village")
高原村へようこそ 
por Murao Mio.
serializada en el Shûkan Shônen Sunday (Shôgakukan). [1988/01/02-08]
género: comedia romántica.
Nueva vuelta de tuerca sobre los temas afines al autor, con estudiante dieciseisañera en instituto de intercambio que es un bombón y pensión familiar en el campo donde se encuentra nuestro joven protagonista, Makoto, hijo del dueño, al que se le van a presentar una serie de oportunidades pintadas calvas para ir adentrándose en el corazón de la chica y un poco más allá. Se fuerzan situaciones eróticas para adolescentes que suelen acabar en nada y además con ellas florecen los inevitables equívocos con el resto del reparto: los amigos y la familia de Makoto. Aunque tampoco tuvo un gran calado, esta serie forma parte de la etapa puente de Murao en la que empezaba a cambiar su estilo de dibujo, cada vez más pulido y mejor dotado para el erotismo, con un cuidado especial en las figuras y posturas de las chicas y también en sus expresiones faciales, y más alejado de la nefasta influencia del rígido Yanagisawa, aunque todavía sin llegar al grado de excelencia posterior y además, con una puesta en escena más bien plana y torpona, que influye negativamente en el planteamiento cómico de los episodios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario