domingo, 4 de julio de 2010

TAKASHINA RYÔKO



Biodatos >> Nacida el 18 de febrero de 1946 en la prefectura de Chiba. Debuta con la historia "Dream" para la editorial Wakagi Shobô, fichando posteriormente por el Nakayoshi, donde publicará muchas de sus series más famosas, como "Black Shadow", "Demon of Blood and Rose" o "Bloody Merciful Goddess", en su mayoría basadas en relatos de famosos escritores de misterio y terror, género en el que se especializó. Entre el resto de su extensísima producción destacan también "Piano Sonata Murder Case", "Hell Wood", "Dead Hunter", "Forest of Ghost", "The Curse of the Birthday", "The Island of Doctor G" y muy especialmente su exitosa "Magician".

"JIGOKU DE MESU GA HIKARU" IdeaIdeaIdea
("Hikaru's Hell Scalpel")
地獄でメスがひかる
por Takashina Ryôko.
serializada en el Nakayoshi (Kôdansha). [197209]
género: intriga.
Un buen ejemplo del estilo de trabajo de la autora, con unos típicos diseños femeninos bien conjugados con una estilizada presentación con enfáticos ángulos de cámara para acentuar el misterio y el terror de una historia realmente interesante aunque con algunas salidas de tono que malogran el conjunto. El argumento gira alrededor de una joven modelo llamada Hikaru, que conoce a un apuesto y prestigioso (pero también misterioso) médico cirujano de una clínica privada de nombre Iwao. La modelo sufre algunos episodios de una extraña enfermedad y el doctor logra que se reponga en una extraña intervención quirúrgica en la que juega un importante papel una especie de cobaya humana de procedencia desconocida que tiene oculta en los sótanos de la clínica. Hikaru se siente atraída por el galeno pero al mismo tiempo empieza a sospechar de sus actividades nada ortodoxas. A medida que va conociendo más de su personalidad, empieza a temer cada vez más por su propia vida. Jugando más con la intriga sugerida que con el terror estricto, la autora llega a crear en ocasiones algunos momentos bastante memorables.

"MAJISHAN" IdeaIdeaIdea
("Magician")
マジシャン
por Takashina Ryôko.
serializada en el Bonita (Akita Shoten). [198106]
género: intriga.
Quizás sea esta la serie más famosa de Takashina y la más importante de su carrera, en parte porque partía de una premisa novedosa en aquel momento: la figura del típico prestidigitador de gran talento convertido en asesor de la Policía en la resolución de casos complicados. Shôgo, nuestro protagonista, es un reputado mago que ha hecho su carrera en Las Vegas y ahora vive un semi retiro en Japón. Es un joven atractivo, de cuidados modales y ropa cara. Vive en casa de Yuki, una guapa adolescente hija de prestidigitadores que fallecieron en uno de sus arriesgados espectáculos, y que le han dejado en herencia una tienda de artículos de magia. El negocio funciona regular, en parte porque la pobre Yuki es una auténtica negada para el difícil arte del ilusionismo. Sin embargo, gracias a su asistencia a las fuerzas del orden, en casos de mayor difícil resolución de robos, asesinatos, secuestros, etc., Shôgo y Yuki van saliendo adelante. Y además, con el paso del tiempo, mago y aprendiz van fortalenciendo su relación. Estos casos son en realidad algo simplones y la resolución propuesta por Shôgo se puede decir que está cogida con pinzas, con más artificio vacuo que intriga detectivesca, pero en conjunto está relativamente bien apañada. 

 

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario