domingo, 19 de septiembre de 2010

KANAI TATSUO



Biodatos >> Nació el 7 de octubre de 1955 en la ciudad de Yamagata. Durante dos años ejerce de asistente de Motomiya Hiroshi hasta su debut en el Shônen Jump en 1977 con "Hole in One", escrita por Kagami Shôji y su mayor éxito. Desde entonces alterna sus trabajos en varias publicaciones Shûeisha con bastante éxito, destacando "Baajin Road" para el Young Jump, que se convertirá en película en 1985, y "Samurai Girl 21" (escrita por Sakurakôji Tsutomu), llevada al cine en 2001. Otras obras destacadas: "Lonely Road", "Bus Hunter Wataru", "Shinsengumi", "Nightingale Best Regards", "Danger Connection", etc.

"HOORU IN WAN" IdeaIdeaIdeaIdea
("Hole in One")
ホールインワン
por Kanai Tatsuo.
escrita por Kagami Shôji.
serializada en el Shûkan Shônen Jump (Shûeisha). [1977/06/20] [1978/12/11]
género: golf.
Tras el éxito de "Progolfer Saru" del dúo Fujiko-Fujio para el Shônen Sunday, el Jump le encomendó a Kagami y Kanai una serie con la misma base argumental pero con un desarrollo bastante distinto. El tándem supo escoger los mejores elementos de la anterior e introducir otros propios que le aseguraron un tremendo éxito, aunque, todo hay que decirlo, nunca llegó a ensombrecer al original en lo que se refiere a ventas y popularidad. Tobashi Yaichi es un joven diamante en bruto del golf que por su condición social se puede considerar marginado en este elitista deporte, pero afortunamente para él hay gente con vista que le va a ir abriendo las puertas mientras él pone todo su empeño en el juego. Resultan chocantes las escenas en las que golpea con tal fuerza la bola que suele salir despedido hacia atrás como si se lo llevara un tornado. Aflora el humor en los momentos de tensión y otros estrictamente dramáticos para aliviar estas escenas de un modo bastante contundente, aunque agradecido. El dibujo, muy maduro, huye del estatismo propio del subgénero para regalarnos la vista con golpes asombrosos y se podría decir que al menos estilísticamente es una serie superior a Saru.

"RONRII ROODO" IdeaIdeaIdeaIdea
("Lonely Road")
ロンリーロード 
por Kanai Tatsuo.
escrita por Kagami Shôji.
serializada en el Shûkan Young Jump (Shûeisha). [1980/01/15]
género: drama ciclismo.
Tras el éxito de "Hole in One", el mismo dúo fue requerido por la nueva franquicia del Jump para que realizara otra serie deportiva pero con un enfoque más humano y grave, y naturalmente con algo más de "destape". El equipo respondió con esta estupenda serie que juega con los tópicos del ciclismo pero al mismo tiempo introduce elementos de drama romántico con una dosificación bastante arriesgada, pues no sigue las pautas habituales de combinación de géneros, centrándose tanto en la subtrama romántica que ocasionalmente protagoniza los capítulos marginando un poco la trama principal propiamente deportiva. Nuestro joven protagonista, Hiiro, no sólo debe centrarse en sus sempiternas competiciones ciclistas, sino que también tiene que lidiar con los conflictos sentimentales con su novia, que se va a meter en unos buenos líos. Este planteamiento no era novedoso ya en aquella época, pero en esta serie alcanza niveles más estirados de lo habitual, proporcionando un mayor realismo a la historia que está muy bien aprovechado. Por lo demás, el dibujo es compacto marca de la casa.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario