Biodatos >> Nacido en Yokohama en 1936, trabajó en varias publicaciones de todo tipo, incluyendo revistas para chicas, antes de forjarse una reputación en el género erótico para adultos en las décadas de los 70 y 80. Muchos de sus trabajos eran historias cortas que luego se recopilaban en tomos de compilación con títulos genéricos como "High Whore", "Bloody Pink Without Limit", "Pink Erotica", "Desire Anthropology", "Secret of Human Wife", "Feast of Ecstasy", "Invitation to a Nightmare", "Mischievous Family" o "Shy Madam".
''AI NO TSUBASA''
(''Wings of Love'')
愛のつばさ
por Hotani Yoshizô.
escrita por Nishitani Kôji.
serializada en el Shûkan Shôjo Friend (Kôdansha). [19670502]
género: drama intriga.
Conjunción de dos personalidades dispares que terminan convergiendo en un interesante, aunque no del todo logrado, thriller romántico. Nishitani, especializado en guiones de misterio en publicaciones para chavalas, elabora una historia de intriga donde las sospechas de Miwa, la enfermiza niña protagonista, adquieren un tono más insinuante y algo alejado del efectismo propio del género, aunque se hubiera agradecido un énfasis más malévolo, que hubiera elevado el interés, en lugar de reforzar el elemento dramático por el que finalmente se ha optado. Hotani, por su lado, realiza un trabajo inusitadamente pulcro y correcto, con inspiradas secuenciaciones paralelas al ritmo impuesto por el guionista con el que parece entenderse muy bien, además de regalarnos la vista con un malicioso aunque casto diseño infantil. El mecanismo de relojería de ambas manecillas funciona perfectamente y de haber tenido más libertad seguro que hubieran tallado una pequeña joya.
"SEERAA FUKUZUMA''
(''Sailor Suit Wife'')
セーラー服妻
por Hotani Yoshizô.
publicada en el Manga Bon (Shônen-Gahôsha). [197504]
género: comedia erótica.
Divertidísima selección de relatos cortos humorísticos que basan gran parte de su gracia en la distorsión de los tópicos nipones, sean dentro de la familia, en las aulas, en la oficina, etc., en la que casi todos los personajes son netamente negativos y al final reciben todos ellos su merecido castigo. Una ácida disección de la sociedad nipona del momento, llena de hipocresía y prejuicios, pero planteada desde el punto de vista de una típica historieta erótica. El autor parece lleno de inspiración no sólo para componer las historias y la personalidad de sus protagonistas, sino sobre todo también para enmarcarlas dentro de un original planteamiento visual. Dejando aparte la simbología propia de los productos eróticos en la que los genitales se convierten en moluscos o revólveres bien cargados propios de las series del estudio de Yokoyama Masamichi, no faltan tampoco los esquemas gráficos habituales de los libros de educación sexual setenteros. Hay que advertir, eso sí, que algunos pornófilos podrían resultar decepcionados, pues no estamos ante un producto subido de tono en el sentido estricto.
"ONAPETTO TENSHI (ENJYERU)"
("Onapett Angel")
オナペット天使
por Hotani Yoshizô.
serializada en el Manga Punch (Hôbunsha). [19750513]
género: intriga erótica.
Serie de episodios independientes que narraba historias sórdidas de violencia y degradación humana mezcladas con escenas eróticas... también sórdidas y degradantes. Crimen, prostitución, lesbianismo, adulterio, juego, aborto, venganza... todos estos elementos, a veces mezclados y a veces por separado, componen la salsa de los argumentos. Cada relato termina de manera triste para sus protagonistas, algo que parece intuirse casi desde las primeras escenas, como si no pudieran escapar del triste sino que les ha tocado vivir. El gran problema de esta obra es que su planteamiento y estructura obliga al autor a ser excesivamente reduccionista, retratándose los personajes de modo muy plano y resolviéndose las escenas de manera poco creíble. Por desgracia, esta brevedad impuesta afecta también a los episodios eróticos, con lo que el lector se queda con la miel en los labios. El dibujo general tiene cierta calidad pero los diseños son algo torpes en algunos momentos, supongo que debido a las prisas, malográndose todo el conjunto. Algunos episodios de esta serie se publicaron en otra revista de la casa, el "Chôhen Manga Kessakushû".
"ITAZURA KAZOKU"
("Naughty Family")
いたずら家族
por Hotani Yoshizô.
publicada en el Manga Hijiri Shôjo (Million-Shuppan). [198111] et al.
género: comedia erótica. Curiosísima serie antológica, que combinaba una puesta en escena propia de una "sitcom" familiar, con momentos de erotismo subido de tono, casi pornográfico, que si se miran fríamente, llegaba a asemejarse a una parodia de película pornográfica de segunda fila. Los personajes protagonistas de las historias son los típicos maridos adúlteros, amas de casa insatisfechas, hijas adolescentes de buen ver, etc. El autor juega con cierta habilidad con los encuadres dentro de la casa, proponiendo un planteamiento gráfico de un producto dramático, sacando buen partido del ámbito del hogar, con la televisión o la radio en marcha para puntear irónicamente algunos momentos incluso, y también del barrio en general, subrayándose el ambiente monótono y aburrido en el que se desenvuelven unos tristes y grises personajes. Aunque los diseños de Hotani siguen siendo todavía un poco rígidos —algo prácticamente criminal para cualquier serie de este género— el conjunto es tan divertido y los argumentos cotidianos tan burlescos, que a pesar de todo uno se deja llevar por las historias.
"AI NO SEIRIGAKU"
("The Physiology of Love")
愛の生理学
por Hotani Yoshizô.
serializada en el Manga Bon (Daitosha). [198305]
género: comedia erótica.
"MOMOIRO NO YÛWAKU-SHA"
("Pink Seducer")
桃色の誘惑者
por Hotani Yoshizô.
publicada en el Manga Hijiri Shôjo (Million-Shuppan). [198310] et al.
género: comedia erótica.
Hotani se convirtió en uno de los "fijos" de esta revista con sus antológicos relatos exagerados sobre los convencionalismos sociales del país extremando sus preceptos hasta convertirlos en una sátira erótica de lo más surrealista. Desde los oficinistas cansados de su trabajo que pretenden pasar un buen rato antes de ir a casa, a las amas de casa insatisfechas de su relación matrimonial que aprovechan cualquier excusa para acostarse con el primer invitado que aparece, y prácticamente ante las barbas del marido que está echando una cabezadita, sin olvidar a la hija colegiala que está deseando perder la virginidad y que no duda en pedir ayuda a la familia para embaucar a algún pardillo. Ocasionalmente la historia puede acabar en un "ménage à trois" improvisado o incluso un cuarteto si la cosa se tercia. Como se observa, las escenas recuerdan a las de las películas pornográficas de la época, solo que acentuando el componente humorístico. El resultado tiene su gracia, aunque el tono empieza a resultar algo reiterativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario