"PERIKAN ROODO"
("Pelican Road")
ペリカンロード
por Igarashi Kôichi.
serializada en el Shônen King (Shônengahôsha). [19830325] [19860124]
género: comedia.
La serie más famosa de su autor, un mérito que no se merece en absoluto, pues está todavía muy verde tanto a nivel de guión como de dibujo, que todavía deja entrever el típico estilo acartonado propio de los novatos. El caso es que sus personajes, bastante unidimensionales por cierto, debieron encandilar a los lectores porque entre los autores noveles que tenía en cartera la revista, se convirtió en uno de los más atractivos. En el fondo, no es más que una sobada ristra de aventuras de un grupo de jóvenes, amantes de las motocicletas, algunos de los cuales trabajan en un café frecuentado por adolescentes. En este aspecto tiene algunos puntos en común con otra de las series estrella de la revista, "Southside Shore Bakuso-Group", pero sin llegar a su nivel paródico. Además, con el paso del tiempo, "Pelican Road" fue cambiando el tono de las historias hacia temas más interesantes y serios. Prescindible.
En 1986 el veterano Yamamoto Ei'ichi y Udagawa Kazuhiko realizaron una versión de videoanimación con su protagonista, Ken'ichi, doblado por Horikawa Ryô, y en 2001 Kamada Yoshitaka realizó otra producción para vídeo, de imagen real, protagonizada por Tôma Sora y Kajiwara Mayumi.
"SUKURATCHI TAIMU"
("Scratch Time")
スクラッチ・タイム
por Igarashi Kôichi.
serializada en el Young King (Shônengahôsha). [1987/09/24]
género: comedia.
Sobre un joven llamado Senpai, de aspecto cuidado y apuesto, además de bien fibrado (es el jugador estrella del equipo local de hockey, los "Black Arrows"), pero modales e intereses más bien viciosillos que suelen atraerle embrollos a cuál más delicado. Generalmente cada episodio sigue unas pautas de acción bastante bien representada por unos diseños muy dinámicos y bien perfilados con toques del típico erotismo para jóvenes en las que Senpai se las apaña para hacer gala de sus rudos modales y que pese a todo resultan muy castos. Aunque la trama se caracteriza por una calidad estándar en tema de guión y diseño, el humor que rodea a las accidentadas peripecias del protagonista crea un aura de empatía hacia el personaje que prevalece sobre sus humanos defectos. Es un trabajo brillante dentro de una corrección absoluta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario