jueves, 25 de octubre de 2018

AOKI KEI




Biodatos >> Nacido en Fukuoka, debuta en el Shônen Jump mensual a mediados de los 80, y su primera serie, "Famicon Seminar", también se publica en esta revista, pero a partir de 1990 se pasa al rival Comic Bom Bom y sus franquicias con la serie "Little Robo-Gamer Omo" hasta la cancelación de éstas en 2007. Se especializa en versiones de videojuegos. Otras obras: "Fight, Baton Q!" y adaptaciones de "Yatterman", "Masked Rider-SD: Mighty Riders" o "SD Gundam Force".

"WARERA HOBIIZU - FAMICON ZEMINAARU" IdeaIdea
("Our Hobbies - Family Computer Seminar")
われらホビーズ ファミコンゼミナール   
por Aoki Kei.
serializada en el Gekkan Shônen Jump (Shûeisha). [198609][199002]
género: comedia.
Casi un "Yonkoma" dibujado muy al estilo de un "Kodomo", sólo que no esta estructurado con tiras de cuatro viñetas, sino en gags a página entera, y con un plano formato de comedia de situación. Sus protagonistas son un grupo de chavales aficionados a los videojuegos de aquella época, que eran tan básicos y planos, que conjuntan perfectamente con el estilo de dibujo de Aoki. El guión no sólo ironiza sobre la condición del videojugador, en un tratamiento muy por encima de sus posibilidades, sino que también, y esto es la novedad del manga, salta del ambiente doméstico al propio videojuego en sí, con el fin de rematar el gag mezclando fantasía y realidad. Esta operación tiene una cierta gracia, pero el resultado nunca parece completamente redondo, como si la inmadurez del autor hiciera que quedasen las cosas a medias. El dibujo hace otro tanto y es evidente que esta serie hubiera quedado mucho mejor encuadrada dentro de una publicación tipo Comic Bom Bom, pero en aquella época el Jump mensual quería potenciar las historietas relacionadas con videojuegos, que eran prácticamente una moda entre los chavales, y apostó por productos poco adecuados.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario