miércoles, 24 de octubre de 2018

HOSHISATO MOCHIRU




Biodatos >> Nace el 1 de enero de 1961 en la ciudad de Kitakyûshû (prefectura de Fukuoka). Después de ejercer de asistente de Minazuki Yû, debuta en 1986 con la serie "Dangerous Walking" para el Shônen Captain. Tras una época trabajando en revistas de Tokuma Shoten y JICC, recaba finalmente en las franquicias del Big Comic, para las que realiza sus series más importantes. Precisamente la más conocida, "Luna-Heights", llevada al cine en dos ocasiones, se publica en el Big Comic Superior. De entre su extensa obra, hay que destacar también: "Living Game", "Twin Beans",  "A Serious Sign", "Let's Get Married", "I Don't Dream", "Omelette Rice", "Cocktail - Ponytail", "Better Half"...

"KAKUTERU -  PONIITEERU" IdeaIdea
("Cocktail - Pony Tail")
かくてる♡ポニーテール
por Hoshisato Mochiru.
serializada en el Shûkan Shônen Takarajima (JICC-Shuppankyoku). [19870213]
género: comedia estudiantil. 
Comedia romántica colegial con toques de ciencia-ficción. Su protagonista es Ayako, una estudiante de Secundaria, con un gran sentido de la justicia, que un día decide cambiarse el peinado dejándose una cola de caballo. Este hecho en realidad poco trascendente atrae la atención de "Jin", un extraterrestre con aspecto de turista nórdico, muy atractivo, y muy aficionado al licor casero que confecciona la madre de Ayako. "Jin" cree que la chica podría ser la persona indicada para convertirse en una guerrera altruista y le proporciona una serie de "gadgets" que la hacen más fuerte, resistente o rápida que el resto de sus compañeros de instituto. Bajo esta nueva apariencia, la joven adopta el nombre de "Lady Tail". Este cambio atrae las suspicacias de uno de sus compañeros y además vecino y amigo íntimo de Ayako, Yutaka. Si la historia base es más bien tontorrona, el desarrollo que propone el autor es todavía peor. No sólo no sabe sacar partido de sus propias propuestas, sino que tampoco resulta medianamente inspirado. El dibujo es sencillo, con un toque general correcto en los diseños, pero carente de chispa.    

"RIBINGU GEEMU" IdeaIdea
("Living Game")
りびんぐゲーム
por Hoshisato Mochiru.
serializada en el Big Comic Spirits (Shôgakukan). [1992051118]
género: comedia drama. 
A causa de un error, y de un cúmulo de casualidades, Raizô, un joven oficinista de una compañía de Tôkyô, debe compartir su apartamento con una menor que también trabaja como aprendiz de empresa llamada Izumi, lo que está prohibido por la ley nipona; el caso es que con el paso del tiempo, Izumi termina enamorándose de su compañero de piso, forzándose una situación comprometida. La cosa se irá complicando todavía más con la aparición de nuevos personajes en la trama. Hoshisato no carga las tintas del morbo en un tema que hubiera podido caer muy fácilmente en un sobado relato pseudoerótico, sino que prefiere centrarse en los sentimientos de los personajes y humanizarlos con buenas intenciones. Esta operación resulta simpática por innovadora en este tipo de publicaciones, y con ello conquistó a sus lectores. Sin embargo, y a pesar de tener buena mano con los diseños, su transposición gráfica, de trazo más grueso y menos detallado, añadido a la casi escasez de decorados, debido a la búsqueda de un tono intimista casi minimalista, no acaba de convencer. Es de estos productos compactos en sí, pero faltos de sustancia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario