domingo, 21 de octubre de 2018

ÔSHIMA TSUKASA




Biodatos >> Nacido el 30 de enero de 1970 en Kakegawa, prefectura de Shizuoka. Tras graduarse en una escuela superior de la ciudad debuta en el manga en 1990 con la serie "Shoot!" para el Shônen Magazine. El manga tuvo un éxito impresionante, contando con varias secuelas y adaptaciones al cine y la TV. Otros trabajos: "Stay Gold", "Attack!!" y "Break".

"SHYUUTO!" IdeaIdeaIdea
("Shoot!")
シュート!
por Ôshima Tsukasa.
serializada en el Shûkan Shônen Magazine (Kôdansha). [1992/10/28]
género: fútbol.
Sustituyendo a "Offside", surgió esta otra serie futbolera igualmente digna y todavía más popular y naturalmente también tras la estela de "Captain Tsubasa". La acción tiene lugar en el mismo instituto donde cursó sus estudios el propio dibujante, y francamente el argumento básico es un calco del original, con el joven Tanaka ingresando en el club de fútbol del centro lleno de ilusiones y con muchas ganas de aprender de los reputados técnicos deportivos. Tanaka es un buen jugador y pronto demostrará sus aptitudes en el terreno de juego... Pero lo mejor de esta serie no es el guión, sino el dibujo, tanto los diseños como el formato empleado. Los personajes tienen el típico estilo de finales de los 80, incluso algunos momentos de "kawaii", pero muchos planos parecen adaptaciones de fotografías reales, en una mezcla compacta más que interesante. El formato también sigue las pautas de Tsubasa, es decir, las jugadas más importantes están estiradas a cámara lenta y con grandes viñetas que ocupan una o más de una página.
En la temporada 1993-94 Nishio Daisuke, Araki Shingo e Himeno Michi realizaron una serie de animación titulada "Blue Legend Shoot!", en la que Tanaka estaba doblado por Midorikawa Hikaru. Poco después los miembros del grupo musical SMAP protagonizaron la versión cinematográfica (Nakai Masahiro encarnó a Tanaka), que dirigió Ômori Kazuki.


No hay comentarios:

Publicar un comentario