lunes, 29 de octubre de 2018

TSUMURA KAORI




Prolífica autora "fija" del Margaret a partir de finales de la década de 1970 hasta finales de la de 1990. Series más destacadas: "Scene of Sparkle", "Tightly Doing!", "Rouge Doesn't Suit", "I'd Like to Be with You at Such a Night", "Pop Corn wo Hôbatte" (su mayor éxito), "Let Me Hear Billy Joel", "Please Give Me a Smile", "Sugar Time", "Saturday Lover", "Tender Angel of the Night", "Hot Moment", "Blooming Maidens", "The Time of Dreams Is Over", "Heart Is A", "Boy Time", "Pretty Girl", "Angels and Diamonds", "Poet on a Tree", etc. 

"TSUPPATTE DOUUINGU!" IdeaIdea
("Tightly Doing!")
つっぱってDoing! 
por Tsumura Kaori.
serializada en el Shûkan Margaret (Shûeisha). [19820924]
género: drama tenis.
Vano intento del semanario por recuperar el éxito deportivo de "Aim for the Ace!" la década anterior. El gran problema de esta serie es la inexperiencia de Tsumura tanto en el campo argumental como en el gráfico, por lo que no resiste ninguna comparación con la obra maestra de Yamamoto. La acción se desarrolla en el ámbito escolar y su protagonista es la joven estudiante de Secundaria Miku, que está enamorada del noble Shô guapo hijo de una vieja gloria del tenis, que la aprecia y la tiene en gran estima; de hecho la hermana de éste, la presuntuosa y ambiciosa Hiromi, es el as de la raqueta en el instituto. Miku también quiere convertirse en una gran tenista, pero es evidente que todavía tiene mucho que aprender, y además le falta bastante aguante;  necesita de alguien que la apoye y confíe en su talento, todavía en estado embrionario. La autora quiere mezclar a partes iguales dramón romántico escolar e historia de superación deportiva; en el primer aspecto, fuerza demasiado las situaciones hasta rozar el ridículo, y en el segundo, aunque domina bastante las posiciones del juego y planifica correctamente sus escenas, se ve falta de empaque en el diseño de producción, quedando la cosa muy minimalista, de hecho Tsumura todavía se muestra algo verde en algunos diseños de figuras.  

"POPPU KOON WO HOOBATTE" IdeaIdea
("Pop Corn Popped Up")
ポップコーンをほおばって 
por Tsumura Kaori.
serializada en el Shûkan Margaret (Shûeisha). [19840824] [19840914]
género: drama. 
Esta historia parte de una idea un poquito (no mucho) más novedosa de lo acostumbrado en un subgénero que tomó mucha fuerza durante la década de los 80s, que era el de las modelos jovencitas que se introducen en la vorágine del mundo del espectáculo. La gracia de esta versión es que el protagonismo pasa de estas efímeras estrellas, a su novia, es decir, la novia de un guapo y apuesto modelo de campañas publicitarias llamado Yano Masato, que tiene que luchar no solamente por estar con su chico el mayor tiempo posible rodeados de la tensión acumulada que se produce en los distintos escenarios de rodaje, sino también tiene que impedir que la compañera de campaña de turno, también modelo y divina de la muerte, no seduzca a su novio aprovechando las circunstancias, y únicamente llevada por el deseo de hacer daño o crear falsos rumores de noviazgo para aumentar su popularidad. Nuestra sufrida novia se llama Moeko y debe hacer uso más del ingenio y el cariño que de la fuerza bruta para apartar mosconas y encarrilar bien a su chico. La trama es algo ingenua y no aprovecha todas sus posibilidades, y el dibujo es casi siempre correcto, aunque algunas veces sigue pareciendo algo verde. A pesar de ello, esta reformulación cayó muy bien entre las lectoras de la revista y fue un rotundo éxito. 

"KURASUMEITO" IdeaIdeaIdea
("Classmate")
クラスメイト
por Tsumura Kaori.
serializada en el Shûkan Margaret (Shûeisha). [19860725]
género: drama. 
En esta ocasión Tsumura preparó una historia más típica de lo acostumbrado pero también algo más cuidada y con un dibujo con más tablas, que lo hace más soportable. Narra el romance entre Rikako y Kazumi, compañeros de clase de un instituto. Ella es una chica guapilla pero tímida para las relaciones de cortejo, siempre protegida por su padre, y él es el típico buen estudiante, guapo y deportista. Un primer encuentro empieza mal pero al mismo surge una chispa entre ambos. La que peor lo pasa es Rikako, porque es la primera vez que se envuelta en una sensación como ésta y no sabe maniobrarse con soltura. Como se puede ver, es un conjunto de situaciones estereotipadas en el que no hay absolutamente nada que se escape de la tónica habitual de este tipo de series, de hecho en más de un momento parece una parodia del género, con unas poses tan relamidas como previsibles, pero a medida que avanza la trama te das cuenta de que la autora se lo está tomando en serio. A pesar de todo, se han introducido algunos elementos muy interesantes en la puesta en escena, especialmente los que se centran en el estado de ánimo de nuestra sufrida protagonista, que levantan un poquito el interés de las lectoras. (Santxe) 









No hay comentarios:

Publicar un comentario