sábado, 24 de noviembre de 2018

MIYASU NONKI




Tcc. HIROMORI SHINOBU


 

Biodatos >> Nacido en Tôkyô el 1 de noviembre de 1962. Durante sus años universitarios se une a un club de manga. En 1983 debuta con su primera serie oficial, "Love Love Amy" (para el Shônen Champion mensual) y al año siguiente inicia "Yarukkya Knight" (para el Shônen Jump mensual), que será un gran éxito (y llevada al cine en 2015) y desde entonces trabajará en las revistas más importantes de la década. En 1987 publica en el Big Comic Spirits "Bôken Shitemo-Iikoro", que será otro éxito instantáneo y adaptado a la pantalla (primero en animación) a partir de 1989. A partir de aquí empieza una racha de adaptaciones, siempre para el mercado de vídeo, de series como "Faultlesness", "AV Nai Yatsura" o "Welcome to Momoka Clinic". Otras obras destacadas: "I'm in Love with Mini", Oh - Pantak Boy", "Golf 19", "Refresh", etc. Entre sus múltiples alias, destacar el de Hiromori Shinobu.

"RABU RABU AMII" IdeaIdea
("Love! Love! Amy")
ラブラブアミィ
por Miyasu Nonki & Studio Nonki. 
serializada en el Gekkan Shônen Champion (Akita Shoten). [198308]
género: comedia.

Con esta simpática pero relamida obra Miyasu empezó a mostrar sus temas favoritos que más tarde maduraría convenientemente en otras publicaciones. Se nota en todos los aspectos que es un trabajo primerizo: diseños inmaduros, resolución torpe, escenas y diálogos adocenados, argumento calcado, etc., pero a pesar de todo ello vemos a un autor ambicioso con ganas de probar elementos nuevos en la composición general y en la puesta en escena, de innovar en definitiva. El resultado no llegó a convencer pero años después, tras el éxito de trabajos posteriores, terminó siendo editada en un volumen. La premisa es sencilla: una pequeña e ingenua (aunque algo pícara) princesita del reino celestial llamada Amy desafía a una diosa y baja a la Tierra para convivir con los seres humanos, concretamente con Ishikawa Hiroshi, un torpe y apocado estudiante de Secundaria necesitado de ayuda y, sobre todo, de apoyo moral. La princesa se adapta rápidamente a los gustos y costumbres locales y va aligerando de problemas la vida del pasmado Hiroshi gracias a la ayuda de su mascota Bom, una especie de pelota con vida propia que puede transformarse durante un breve periodo de tiempo en cualquier ente u objeto que desee su ama.     

"OH! POTETO BOY" IdeaIdeaIdea
("Oh, Potato Boy!")
OH! ポテトBOY
por Hiromori Shinobu. 
serializada en el Comic Woo (Sankei Shuppan). [198512]
género: comedia erótica.

El protagonista de esta serie, Tanaka, es un joven y apocado oficinista todavía virgen, que vive obsesionado con el tema de las mujeres. Se siente atraído por una guapa compañera de trabajo, pero ella no parece muy interesada en él. Otro compañero de la oficina, un poco mayor que él y ya muy experimentado en estos temas, va a enseñarle los secretos de la seducción hasta el punto de descubrirle un mundo que nuestro neófito personaje central desconocía hasta este momento. El problema es que esta situación le va a venir demasiado grade, además de llevarse unos chascos monumentales. Tanaka termina convirtiéndose en una víctima de sus propias fantasías, viéndose envuelto en las peores situaciones embarazosas que uno podría sufrir. Si bien se muestra muy pronto su artificio, Hiromori realiza un trabajo simpático y ocasionalmente hasta inspirado. Aunque todavía no está el dibujante totalmente maduro para llevar a cabo esta empresa, se nota su ambición artística en una más que atractiva composición de planos. Con un par de años más de experiencia, el autor podría haber realizado un trabajo más que potable.  

"YARUKKYA KISHI (NEITO)" IdeaIdea
("Yarukkya Knight")
やるっきゃ騎士 
por Miyasu Nonki.
serializada en el Gekkan Shônen Jump (Shûeisha). [198609]
género: comedia erótica. 
Gôsuke es un joven estudiante trasladado a una especie de academia católica cuyo consejo estudiantil está integrado exclusivamente por chicas, liderado por la guapa Shizuka, hija del director del centro escolar, bien secundada por la no menos guapa Chikako. Como muestra de rebeldía, Gôsuke crea su propio club con el que enfrentarse al consejo. El chico parece sabérselas todas y emplea todos los medios posibles para minar a sus enemigas, pero sus planes terminan saliendo mal. Con esta endeble trama de apertura se suceden todo tipo de escenas de vodevil barato que sólo sirven para desnudar a las chicas y sacar unas risas cuarteleras. Es curioso que en el plano nudista haya más morralla que de costumbre, y cualquier excusa sea buena para poner a las chicas en posturas comprometidas y mostrando más de lo que se había mostrado en una revista juvenil de la época, aunque en la actualidad estas escenas estén más que superadas. En este aspecto Miyasu fue un pionero y a medida que evolucionaba la serie llegó todavía más lejos introduciendo más elementos al gusto juvenil, como por ejemplo los videojuegos. Aunque bien dotado para trazar bocetos eróticos, en general el diseño de Miyasu es bastante inmaduro y su puesta en escena excesivamente plana y pobretona.
En 2015 Hirabayashi Katsutoshi dirigió la versión cinematográfica, con Nakamura Tomoya como Gôsuke y Endô Niina como Shizuka

"BÔKEN-SHITEMO IIKORO" IdeaIdeaIdea
冒険してもいい頃 
por Miyasu Nonky & Studio Nonky.
asistentes: K. Tsutsui, K. Kiguchi, J. Yamamura.
serializada en el Shûkan Big Comic Spirits (Shôgakukan). [19880418]
género: comedia.
Sobre un joven universitario con altas aspiraciones en el mundo de las finanzas que, para comenzar, logra un puesto de asistente de producción en un pequeño estudio de filmación de vídeos pornográficos de estos que surgieron en la década de 1980 realizando películas baratas con presupuesto mínimo. Nuestro protagonista no es el típico salido que pretende sacar provecho de la situación, mas todo lo contrario, busca la compañera ideal con fines formales, y pronto se enamora de una de las chicas del estudio. Será testigo de las dificultades de la compañía para salir adelante, y de lo fáciles de corromper con dinero que son los directivos del estudio, unos aprovechados que sólo piensan en su propio beneficio. Aunque contiene las típicas escenas de erotismo, el tema central de esta serie es la comedia romántica, que forma el tronco del argumento. El guión es simpático dentro de unos márgenes poco amplios. El dibujo todavía es algo inmaduro, pero observamos el talento del autor en la composición de planos, estructura gráfica, puesta en escena, etc., con mucho dinamismo y ambición pictórica, huyendo de la típica planificación de comedia de situación. Interesante pese a todo.
En 1989 se realizó una miniserie de videoanimación dirigida por Ochiai Masamune y Nitta Yoshie, que a su vez generó dos secuelas de imagen real en 1992-93, dirigidas por Kobayashi Kaname.


No hay comentarios:

Publicar un comentario